El clima en Neuquén

icon
34° Temp
25% Hum
La Mañana mujer

La acusación de la mujer rescatada en el Cerro Colorado hacia su guía

La vecina de Centenario aseguró que su guía no tenía equipo de comunicación y que la hizo caminar tres horas estando lesionada.

La historia de la mujer de Centenario de 47 años que tuvo que ser rescatada tras quebrarse la tibia mientras ascendía al Cerro Colorado, en San Martín de los Andes, no tiene hasta el momento un punto final ya que la accidentada salió al cruce del guía que la acompañaba en esa situación.

Cuando se dio a conocer la noticia, las fuentes indicaron que la mujer se fracturó el pie al subir ese Cerro y debió ser rescatada por al menos quince personas, cerca de las dos de la tarde. Fue allí que el guía habilitado dio aviso a las autoridades mediante un handy y se puso en marcha un operativo de rescate.

Te puede interesar...

Fue el Parque Nacional Lanín recibió el aviso de rescate. El guía con el que estaba haciendo el ascenso la mujer solicitó la asistencia inmediata. "El ascenso al Cerro en particular es dentro de todo sencillo. No necesitás mucha preparación física porque no es tan exigente, pero siempre pueden pasar accidentes", aseguraron ese día a LMN fuentes del Parque Nacional.

A-Rescate-0102.jpg

Al parecer, en la mitad de la caminata, la mujer "pisó mal" y se fracturó la tibia. En ese momento, la vecina de Centenario no podía movilizarse por sus propios medios. "Ahí te das cuenta la importancia de ir con el guía habilitado, ya que él cuenta con handy y se logró hacer el rescate como corresponde", agregó.

Sin embargo, la víctima afirmó a Centenario Digital que esto no fue así: según ella, el hombre no contaba con equipo de comunicación y la hizo caminar tres horas estando lesionada. A partir de allí es que la asistieron y destacó la contención de personal policial y del Hospital Ramón Carrillo hacia donde fue trasladada, a pesar de que tuvo un principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

El rescate duró aproximadamente cuatro horas y a las siete de la tarde, la mujer ya estaba en la base del cerro. "Se tardó este tiempo porque estaba en una zona de bosque y costó llegar. El Colorado no es tan complejo, pero tiene tramos en donde se complica la accesibilidad y más si vas con una persona que no puede caminar por sus propios medios", explicaron.

cerro colorado.jpg

Del operativo participaron una cuadrilla de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) San Martin de los Andes, una cuadrilla del ICE Junín de los Andes, Policía de la Provincia de Neuquén y Hospital Ramon Carrillo.

Actualmente, la centenariense se encuentra en su domicilio, a la espera de poder ser intervenida quirúrgicamente tras la lesión sufrida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario