El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana COP27

La advertencia de Alemania

El embajador alemán en Argentina advirtió sobre los riesgos de apostar solo a combustibles fósiles.

Un informe conocido el viernes en la cumbre del clima COP27 de Egipto plantea un durísimo pronóstico ambiental. Sostiene que las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energías fósiles alcanzarán un nuevo récord en 2022. En criollo: las emisiones totales de gases de efecto invernadero, incluidas las procedentes de la deforestación, alcanzarán 40.600 millones de toneladas, justo por debajo del nivel récord de 2019, según el informe elaborado por los científicos del proyecto Global Carbon.

Se juntan dos factores para una previsión tan grave, la continuación de la recuperación pos COVID y la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania por Rusia, señaló Glen Peters, uno de los autores del estudio publicado en la revista Earth Systems Science Data, con motivo de la COP27. Estos indicadores obligarán a los países que se comprometieron a reducir las emisiones a acelerar los esfuerzos.

Un día antes de conocerse el informe, a su paso por la provincia, el embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, se animó a aconsejar: “Si uno se enfoca hoy en día en los fósiles, es una inversión un poco riesgosa porque el mundo está caminando a una velocidad bastante impresionante hacia las energías renovables”. Sante puso paños fríos a cierta ansiedad demostrada por algunos de sus colegas de la Unión Europea que no ahorraron elogios a los potenciales de Vaca Muerta y que ciertamente endulzaron los oídos de las autoridades locales.

El escenario energético, como se ve, es volátil en varios sentidos: a nivel de inestabilidad político-económica, carencia de combustibles, pero también con una inexorable contaminación en ascenso del planeta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario