{# #} {# #}
Ante esta situación, el dueño del establecimiento decidió el cierre otras de sus cinco sucursales hasta retrotraer los precios conforme a la normativa.
La AFIP realizó 1860 fiscalizaciones en todo el país con la participación de 2686 agentes durante los primeros 10 días de vigencia de la nueva disposición, en la que se realizaron nueve clausuras preventivas.
Los controles se realizaron de manera conjuntas con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y se llevaron a cabo en 795 farmacias, 1050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y dos empresas productoras de barbijos.
Todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales y los inspectores de la AFIP detectaron precios abusivos en ocho de cada 10 fiscalizaciones. En la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas al momento.
Además, los controles de la AFIP apuntan a evitar faltantes de los productos relevados, en particular evitar que los comercios oculten stocks. En caso de constatarse alguna falta a la normativa, los comerciantes tiene la posibilidad de corregir las irregularidades en el momento y las clausuras son levantadas en menos de cuatro horas para no afectar la atención al público.
Los listados de productos y precios fueron elaborados por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo establecen siete rubros a relevar durante los controles: 1) almacén, 2) limpieza, 3) perfumería, 4) artículos para bebés, 5) bebidas, 6) lácteos y 7) artículos de higiene y cuidados.
Siguen los controles de precios y ahora suman a los mayoristas