La ANMAT prohibió un medicamento y alimentos en conserva

Las medidas fueron comunicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un medicamento por considerarlo “peligroso para la salud de los pacientes” debido a sospechas sobre su legitimidad. Se trata del aerosol llamado “Salbutral, salbutamol 100 mcg/dosis”, cuya comercialización y distribución quedó inhabilitada por medio de la disposición 7853/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El organismo argumentó que los datos consignados sobre fecha de fabricación y vencimiento en la unidad sospechada no fueron asignados por el laboratorio titular del registro Pablo Cassará S.R.L.

Te puede interesar...

“La codificación de lote y vencimiento que se observa sobre la etiqueta (envase primario, bidón) difiere en cuanto a tamaño respecto de la codificación original impresa por el laboratorio, siendo en el caso de la unidad dubitada de mayor tamaño que la codificación original. Que asimismo el Director Técnico afirmó que el tipo de codificación, sello de tinta color negro, que se observa tanto en la etiqueta del bidón como en el estuche secundario del medicamento bajo estudio, no se corresponde con las tecnologías que utiliza el Laboratorio Pablo Cassará S.R.L. para codificar sus productos”, se aclaró afirmando que se trata de un medicamento falsificado.

anmat-1.jpg

A través de la disposición 7854/2019, el organismo también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos “Chivito en escabeche deshuesado”; “Carpincho en escabeche deshuesado”; “Ciervo en escabeche deshuesado”; “Vizcacha en escabeche deshuesado”, de la marca “El Sauce, Alimentos Regionales”, debido que están falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

anmat2.jpg

Según informó la autoridad sanitaria de la provincia de Entre Ríos esa marca ya había tenido problemas en 2012 cuando se prohibieron una serie de productos debido un caso de botulismo.

LEÉ MÁS

Confirman que manchas de sangre halladas en la casa de Escobar eran de Cielo López

Contaminación: tiraron y prendieron fuego a 150 tachos de fueloil en Vista Alegre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído