Confirman que manchas de sangre halladas en la casa de Escobar eran de Cielo López

El fiscal general José Gerez confirmó que las tres muestras levantadas en el domicilio de Plottier correspondían a la joven asesinada. Esta confirmación se suma a la prueba de ADN positivo en la muestra de semen

Este miércoles al mediodía, el fiscal general José Gerez dio una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público Fiscal en la que confirmó que la sangre hallada en la vivienda del Alfredo Escobar, ubicada en calle Estrada de la localidad de Plottier, era de Cielo López.

“Hemos logrado obtener una prueba que es fundamental para la investigación, que viene a cerrar todo el cúmulo de pruebas que se vino obteniendo y que incriminan al acusado que hay hoy en la causa (Escobar)”, afirmó Gerez.

Te puede interesar...

“En primer lugar hubo la confirmación de un ADN positivo sobre material biológico (semen) hallado en el cuerpo de la víctima. Eso hizo que el fiscal Agustín García, al elaborar la teoría del caso, calificara la conducta como abuso sexual con acceso carnal”, detalló el fiscal.

Luego, Gerez indicó que el análisis de ADN con relación a las muestras de sangre que fueron obtenidas de la parte trasera de la vivienda donde vive el acusado (en tres lugares diferentes), arrojó que son de Cielo.

Así lo comprobó el laboratorio central, dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Provincia, que hizo las pruebas de ADN.

El femicidio de Cielo ocurrió en una vivienda en pleno centro de Plottier.

“Ya hay una confirmación de que el cadáver de Cielo estuvo allí, lo cual también fortalece la teoría de la fiscalía. Creo que es una prueba muy importante para la investigación, se ha trabajado de manera muy enérgica, se han utilizado tecnologías varias”, afirmó el fiscal general.

“Hemos podido trabajar rápidamente porque el análisis de ADN se hizo en Neuquén. Esto también es un gran logro para la provincia”, subrayó.

Consultado por las pericias que restan, Gerez señaló: “Vamos a analizar que otras medidas de pruebas restan para seguir avanzando y así rápidamente tener un juicio por jurados en la provincia de Neuquén, juzgando este hecho tan brutal y tan espantoso”.

Respecto a si Escobar recibió ayuda para encubrir el femicidio, el fiscal general indicó que según la teoría que tiene la fiscalía, pudo haberlo hecho solo. “Hoy la línea fuerte es la participación de una persona, pero la fiscalía no deja de trabajar en otras hipótesis”, afirmó.

“Por los restos de sangre que hemos podido obtener en la parte de atrás de la vivienda y desde que el celular de Cielo se apaga el viernes a las 5:50 y luego recién el sábado a las 23 aproximadamente se activa el celular del acusado en la zona de los espigones, en ese rango cronológico de horarios es posible que el acusado tranquilamente haya trabajado por secuencias”, concluyó Gerez.

Cielo tenía 18 años y la última vez que su familia tuvo información sobre ella fue el 12 de septiembre a la tarde, cuando asistió al CPEM 8, donde cursaba el secundario. Tres días después, unos pescadores encontraron sus restos en el río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

ADN positivo: el semen hallado en el cuerpo de Cielo López es de Escobar

Femicidio de Cielo: "Nunca imaginé que un vecino de la zona haría algo así"

Investigan si Escobar recibió ayuda para trasladar el cuerpo de Cielo López

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído