Investigan si Escobar recibió ayuda para trasladar el cuerpo de Cielo López

Violencia de género. En ninguno de los tres vehículos peritados se encontraron rastros biológicos.

Para la fiscalía, Alfredo Escobar (28) violó a Cielo López, la mató de un golpe en la cabeza y después la descuartizó. Pero lo que aún no se sabe es cómo trasladó el cuerpo de la joven de 18 años hasta la zona de China Muerta, donde lo arrojó al río Limay y luego, fue hallado.

De acuerdo a la información relevada por LMN, en ninguno de los tres vehículos secuestrados en el marco de la causa se hallaron restos biológicos de Cielo. Si bien desde un inicio, la fiscalía apuntó a que el autor del femicidio fue Escobar, adelantó que la investigación no estaba cerrada, ya que restaban analizar distintos hechos, entre ellos cómo trasladó el cuerpo.

Te puede interesar...

Así, al no haber encontrado nada en los vehículos peritados –entre ellos la Ducato en la que fue detenido-, se abre una nueva hipótesis: que le prestaran un cuarto vehículo o que alguien lo haya ayudado a trasladar el cuerpo hasta China Muerta la noche del sábado 14 de septiembre.

Lo cierto es que, por el momento, no se descartó ningún vehículo, y ahora la tarea se centra en las pericias del celular de Escobar y en las cámaras cercanas a su casa, para observar algún movimiento sospechoso.

Cabe recordar que los restos de Cielo fueron hallados de casualidad el domingo 15, alrededor de las 14:30, por dos pescadores que se encontraban en la zona. Con la ayuda de buzos de bomberos, al día siguiente, hallaron el resto del cuerpo.

Los resultados de las dos autopsias forenses determinaron que Cielo sufrió dos golpes en su cabeza, los que, sin atención médica, con las horas le produjeron el deceso. Además, se constató que había sido abusada y que el semen hallado en su cuerpo correspondía con el de Alfredo Escobar.

Por ello, el pasado miércoles, la fiscalía acusó al joven de 28 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por homicidio criminis causae y femicidio. Si bien la defensa oficial se opuso a la formulación de cargos, fueron avalados por una jueza.

La magistrada también le impuso seis meses de prisión preventiva, pese a que la defensora había argumentado que no había riesgo de entorpecimiento. Por ello solicitó revisar la decisión de la jueza, aunque más tarde, desestimó el pedido y Escobar continuará detenido.

LEÉ MÁS

Femicidio de Cielo: "Nunca imaginé que un vecino de la zona haría algo así"

Las siguen matando: el testimonio de los familiares de las víctimas

El ejemplar mensaje del fútbol en una semana triste y antes del clásico del equipo de Plottier

148-provincial.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído