Previo al partido entre Bicicross y Los Canales en Senillosa, por la Copa Neuquén, los dos equipos de Primera División posaron con banderas en reclamo de justicia por Cielo López, víctima de un brutal femicidio.
Es, por la cercanía geográfica, una suerte de clásico Bicicross de Senillosa-Los Canales de Plottier. Pero este sábado la rivalidad quedó a un lado por una causa mucho más importante que el fútbol. Resulta que antes del partido de Primera División entre ambos, por la tercera jornada de la Copa Neuquén, los equipos posaron juntos para la foto con una bandera en el que se renovó el reclamo por justicia para Cielo López, víctima de un brutal femicidio que conmocionó a la región.
"Ni una menos", rezaba la bandera, el ejemplar mensaje de estas dos instituciones y del fútbol regional en sí, dolorido como todos los vecinos por el atroz crimen, ocurrido hace una semana en Plottier. La gente de Los Canales vivió de cerca el drama y sus eternos rivales no se mostraron indiferentes al terrible e indignante suceso.
Te puede interesar...
También los árbitros se sumaron al reclamo de justicia por la muerte de la joven de 18 años.
Lo cierto es que más allá de los goles, las atajadas, los caños, lo más destacado del sábado en materia deportiva pasa por este saludable gesto de Bicicross y Senillosa.
LEÉ MÁS
Femicidio de Cielo: no se encontraron restos biológicos en la Ducato de Escobar
Dejá tu comentario