Contaminación: tiraron y prendieron fuego 150 tachos de fueloil en Vista Alegre

Bomberos Voluntarios indicaron que el predio del basurero municipal no está cercado ni cuenta con algún tipo de control.

Dos horas y cien litros de espuma para incendios de hidrocarburos (AFFF) les demandó el martes a los Bomberos Voluntarios de Centenario para apagar el fuego intencional de unos 150 tachos de fuel oil que fueron arrojados al basurero municipal de Vista Alegre.

“Es preocupante. Hace tiempo, cuando ocurrió el incendio en la chacra del diputado e intendente electo, Javier Bertoldi, tuvimos un incendio intencional de tachos de fuel oil, en esa oportunidad, le planteé al área de Medio Ambiente municipal, que a través de la cámara de productores, se ocuparan de ver qué iban a hacer con el fuel oil que tienen amontonado en las chacras”, reflexionó el segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

Te puede interesar...

Dijo que no sólo no se hizo, sino que tampoco se cercó el predio del basurero municipal de Vista Alegre, tal como se lo había notificado el año pasado la Provincia. “Tiene un antecedente de empresas petroleras que tiraban sus desechos en ese lugar sin ningún tipo de control ni tratamiento de deposición final, porque es cara”, observó.

Embed

Esos tachos, hoy en desuso, antes se usaban como calefactor para proteger de la helada a los frutales, pero después se dejó el sistema por la contaminación ambiental que provocaban.

“De diez chacras, nueve tienen acopio de tachos en desuso de fuel oil. En este caso, la hicieron más fácil, los cargaron arriba de un camión, por la gran cantidad, lo tiraron al basurero municipal, un lugar donde no está preparado para eso, y lo prendieron fuego”, aseguró Álvarez.

incendio-basural-Vista- Alegre.jpg

Señaló a LMN que se trata de tachos viejos, oxidados, de 200 litros cortados por la mitad que lo que hacía era contaminar el medio ambiente.

“El problema con el que nos encontramos con este incendio es que lo tuvimos que apagar con un producto AFFF, una espuma especial para incendio de hidrocarburos, de un costo entre los 7 y 10 dólares y que acá ocupamos unos 100 litros, siendo el costo para los bomberos”, añadió.

Al tiempo que agregó que los que provocaron este incendio intentaron deshacerse de un problema sin advertir que es muy similar al daño que puede provocar un derrame de petróleo.

“La emergencia es la contaminación ambiental, sumada la contaminación del suelo. Lo tiraron dentro de un pozo, se derramó lo que quedaba y lo prendieron fuego. Con la temperatura se formó como una brea”, dijo el bombero.

incendio- basural-2 vista alegre.jpg

LEÉ MÁS

Susto por un principio de incendio en un colectivo Pehuenche

Incendio en el pozo de YPF en Loma La Lata

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído