El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana agua

La bajante de Limay complica otra vez el servicio de agua en la ciudad

El EPAS y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, trabajan sobre el río Limay para garantizar el suministro de agua en diferentes barrios.

A causa de la bajante histórica que atraviesan los ríos de la provincia de Neuquén, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, en forma conjunta con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, llevan a cabo tareas sobre el río Limay para lograr garantizar el recurso sobre los Sistemas de agua ubicados a la vera del río.

Según informaron desde el EPAS, en este momento se ejecutan tareas de dragado y reencauzamiento del río, con maquinarias de gran porte, para tratar de desviar el cauce del río, ante la bajante histórica que este presenta. Esto se debe a que, la provincia se encuentra en Emergencia Hídrica, Social y Productiva. Esta situación afecta a muchas localidades dentro de la Provincia, entre las que se encuentra la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Actualmente parte de la zona sur y este de la ciudad, que es alimentada por los sistemas de bombeos ubicados sobre el río, está siendo afectada con baja presión en el suministro domiciliario debido a que resulta muy dificultoso sostener los niveles de producción, por lo cual las cisternas que dominan las zonas antes aludidas disponen reservas mínimas en el nivel de agua potable.

Embed

Es por ello que, actualmente se trabaja conjuntamente con distintos organismos de la provincia para revertir esta situación, y poder recuperar las fuentes de abastecimiento al cien por ciento.

Frente a la crítica situación, desde el organismo provincial solicitaron a los vecinos hacer un uso responsable del servicio, evitando el lavado de vehículos, el riego de veredas, el uso de lavarropas lo mínimo e indispensable cuando la carga esté completa. Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800-222427.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario