{# #} {# #}

ver más

La bronca por un caño roto desbordó al Barrio Militar

Por segundo día, los vecinos se quedaron sin agua por una nueva fisura y sufrieron problemas de cloacas.

ALEJANDRO OLIVERA

oliveraa@lmneuquen.com.ar

Después de las inundaciones provocadas por un caño roto, el Barrio Militar sufre las consecuencias de una problemática que se repite todos los años. Ayer, la indignación volvió a apoderarse de los vecinos, luego de que se encontraran con las calles rotas y sucias, problemas de cloacas y una nueva fisura en la tubería de distribución.

En las inmediaciones de Bejarano y 12 de Septiembre había barro y escombros por todas partes, signo del devastador efecto del agua. Por la mañana, los habitantes de las casas blancas y verdes atestiguaban con temor un desalentador panorama: nuevamente se rompió el acueducto.

"Otra vez lo mismo", dijo Iris cuando observó las máquinas a través de su ventana. Los vecinos están cansados de vivir la misma situación año tras año. La antigüedad de los caños los hace propensos a romperse, por lo que conviven con las pérdidas y están cansados de sufrir las consecuencias. “Quedó todo destruido”, contó con malestar.

“El agua se concentró entre las vías y la bicisenda. La bautizamos laguna Bicisenda, porque no hay otra forma de llamarla”. Iris Vecina del Barrio Militar

Los obreros arribaron al lugar a las 9 y cortaron el suministro de agua para evitar que se repita la situación del miércoles. Sin embargo, un fuerte olor a efluentes cloacales invadió el barrio. “Es normal que pase esto. Ocurre cada vez que llueve”, indicó otra vecina.

En el barrio conocen el “circuito de las pérdidas”. “Ya sabemos cómo es esto. La siguiente va a ser sobre la esquina de Afuven y van a volver a romper todo”, indicaron.

Un hombre que recién llegaba de viaje se llevó una sorpresa al encontrarse con un lodazal. Rápidamente, se puso a limpiar el patio delantero con un rastrillo para sacar la mezcla de ramas y barro.

“Los caños son muy viejos. Cada vez que los arreglan en un punto, se rompen en otro. Acá siempre pasó lo mismo”. Cristina Residente del Barrio Militar

En tanto, se cortó el tránsito por la calle 12 de Septiembre, lo que motivó que los conductores circularan por el interior del barrio para poder retomarla, a pesar de que no estaba en buen estado por los enormes baches que se formaron en la calzada. Según los vecinos, en el plazo de una hora pasaron doce camiones por las calles que son más angostas que las pavimentadas.

Además, durante las inundaciones no contaron con personal de Tránsito de la Policía, por lo que se generaron situaciones riesgosas por el gran tamaño de los vehículos, las velocidades a las que circulaban y las maniobras que realizaban. “Una mujer que iba en un Audi quiso llegar a la bicisenda para pasar por ahí, pero se quedó encallada. Luego de acelerar mucho, pudo salir y casi provoca un accidente con una camioneta”, concluyó Iris.

LEÉ MÁS

Se rompió un caño y se inundó parte del Barrio Militar

Por tercera vez en un mes se rompió un caño y hay vecinos sin agua

Por un caño roto, se inundó el Barrio Militar y podría haber problemas de presión de agua

Te puede interesar