El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Oeste Neuquino

Por un caño roto, se inundó el Barrio Militar y podría haber problemas de presión de agua 

El caño se habría "pinchado" anoche y esta madrugada el agua inundó las calles.

Un acueducto se rompió en el Oeste de la capital neuquina y se inundó gran parte del Barrio Militar, lo que generó algunos problemas en el tránsito y podría provocar falta de presión de agua en las zonas altas de la ciudad.

Ante esta situación, el Municipio decidió cortar el tránsito en Bejarano y 12 de Septiembre para que el paso de los vehículos no complique más la situación en las viviendas.

Trabajadores del EPAS ya trabajan en el lugar y se espera que las tareas se extiendan hasta la tarde. Eduardo Vidal, gerente general del ente, explicó a LU5 que por la zona pasan dos acueductos y uno de ellos se rompió.

"Todavía no sabemos cuál de los dos fue, seguramente por algún golpe de presión y una falla de material, son cañerías viejas, uno se rompió", agregó sobre el inconveniente que inundó las calles y los ingresos al Barrio Militar, en todo el sector sur en el que limita El Progreso.

Desde el EPAS informaron que los barrios Huiliches, Progreso, Valentina Sur y Gregorio Álvarez tendrán baja presión en el suministro de agua mientras realizan la reparación del acueducto roto.

Los vecinos le piden a las autoridades que corten el tránsito en las distintas esquinas en la calle 12 de Septiembre porque el paso de los vehículos les inunda las viviendas. El móvil de LU5 relató el desesperante pedido de una mujer para que los autos no pasen por el sector.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario