El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Barrio Militar

Por tercera vez en un mes se rompió un caño y hay vecinos sin agua 

Los vecinos denunciaron una nueva pérdida en el mismo lugar en el que se produjo el inconveniente ayer por la mañana. Esta es la tercera vez en menos de un mes que se daña un acueducto.

Los vecinos del Barrio Militar denunciaron esta mañana que hay una nueva pérdida de agua en el mismo sector en el que ayer estuvo trabajando el EPAS, tras una rotura que perjudicó a un gran sector de la ciudad.

Esta mañana el móvil de LU5 se dirigió a Bejarano y 12 de septiembre. Allí constataron que la nueva pérdida se produce en el mismo lugar en el que los operarios del ente provincial trabajaron ayer. La reparación se tapó con tierra, desde donde brota un nuevo hilo de agua que comenzó a inundar la calle.

Mientras tanto los vecinos de ese sector y de barrios cercanos indicaron que siguen sin suministro de agua.

Embed

El calvario de ayer

Los vecinos del Barrio Militar Bouquet Roldán se llevaron una ingrata sorpresa ayer a la mañana, cuando se encontraron con las calles inundadas y el agua en la puerta de sus casas, como consecuencia de la rotura de un caño en calle Bejarano. Personal del EPAS trabajó en el lugar durante varias horas para repararlo y hubo cortes de suministro.

Los vecinos del barrio y de las inmediaciones estuvieron sin agua potable desde las primeras horas del día hasta alrededor de las 17.

No fue el primer problema de cañerías en el barrio; hace unos 20 días hubo pérdidas sobre la calle 12 de Septiembre. Lo que cambió fue la magnitud de las consecuencias. Ayer, se inundaron varias calles y debió interrumpirse el tránsito para evitar que el agua ingrese a las casas.

El gerente general del servicio en Neuquén, Eduardo Vidal, le dijo a LM Neuquén que la rotura se produjo en una tubería de distribución de 250 milímetros, presuntamente por un golpe de presión de agua durante la madrugada.

Las autoridades tuvieron que interrumpir el servicio y romper el pavimento de hormigón para encontrar la falla. Vidal explicó que el caño, que tenía más de 30 años de antigüedad fue reemplazado por uno nuevo. “Los caños del sistema Bejarano, que son de distribución y de impulsión, son de finales de los años 80, por lo que son más propensos a romperse”, se resignó el funcionario del EPAS.

Para evitar las pérdidas recurrentes se debería cambiar toda la cañería de la red de la ciudad. "Sólo podemos actuar rápidamente para contener los incidentes que se presentan. A medida que un caño se vaya rompiendo con frecuencia, los vamos a ir cambiando", graficó Vidal.

LEÉ MÁS

Se rompió un caño y se inundó parte del Barrio Militar

La política se ahogó en la inundación de un barrio

Por un caño roto, se inundó el Barrio Militar y podría haber problemas de presión de agua

Se rompió un caño y se inundó parte del Barrio Militar

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas