La ciudad, más cerca de tener su centro de convenciones

El gobernador aseguró que el 17 de septiembre se conocerán las ofertas para su construcción.

El 17 de septiembre se conocerán las ofertas de las empresas que construirán el Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu en la ciudad de Neuquén. La fecha la dio a conocer ayer el gobernador Omar Gutiérrez quien señaló: “Es uno de los regalos que celebraremos juntos con motivo del aniversario de la ciudad de Neuquén”.

La obra, que se realizará con parte de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un plazo de ejecución de 600 días.

Te puede interesar...

El mandatario provincial consideró que este centro “dotará a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad de convenciones y exposiciones, posicionándola definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto turismo de reuniones a nivel regional e internacional”.

¿Cómo será?

El proyecto comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos. Contará con pabellones de exposiciones de planta libre, con posibilidad de subdivisión en espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, habrá una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre y estacionamiento público.

La licitación fue convocada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, para el cual la Argentina recibió un préstamo del BID.

Las ofertas deberán ser presentadas hasta el 17 de septiembre a las 10. La apertura de sobres se realizará ese mismo día, a las 11, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído