El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Ciudad

La ciudad obtuvo más ingresos que los presupuestados

Se trata del resultado económico producto del cobro de impuesto locales. Fue un 10% más. La coparticipación sigue en baja.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, destacó el resultado de la recaudación local de impuestos, que le permitió a la ciudad recibir un 10 por ciento más de ingresos por este concepto respecto a lo que se había presupuestado para el período.

"No es mucho, pero lo destacamos por el difícil año que tuvimos por la pandemia. Los vecinos no dejaron de pagar sus impuestos y, además, logramos sumar contribuyentes que por acción u omisión no abonaban", dijo el funcionario.

Te puede interesar...

Respecto a los nuevos vecinos que comenzaron a pagar sus tributos, comentó que son alrededor de 5000 y que se trata de "personas que tienen un boleto de compra-venta o bien viven en una torre donde antes había un baldío".

Si bien Schpoliansky dijo que ese trabajo "estabilizó los ingresos" del municipio capitalino, lo obtenido por la coparticipación provincial sigue muy por debajo de lo previsto. "Se ve que está levantando, pero lo real es que la baja llegó al 40%", precisó. La razón está dada, fundamentalmente, por la caída de la actividad petrolera.

Con relación la año que viene, el secretario de Finanzas de la comuna se mostró optimista. "La reactivación económica en general muestra una tendencia de mejoría para la municipalidad, con lo cual esperamos que el sector productivo en general recupere sus números", señaló.

El Municipio inició este año un plan para incorporar nuevos contribuyentes que no tributaban a la ciudad, además de aumentar tasas a grandes superficies y bajar impuestos a los aportantes más chicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.230769230769% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario