La ciudad se quedó sin recolección de basura por el paro

La medida de fuerza también afecta al transporte de caudales en Neuquén.

Neuquén.- Desde anoche y hasta hoy a última hora, la empresa Cliba no recolectará residuos domiciliarios en la ciudad ya que el personal que trabaja en la empresa, mayormente afiliado al sindicato de camioneros, se adhirió al paro nacional dispuesto por ese gremio.

La Municipalidad de Neuquén salió ayer temprano a pedir a los vecinos que no saquen las bolsas de residuos domiciliarios a los cestos de basura o a los contenedores callejeros, según sea el caso, para evitar que los desperdicios se desparramen en la vía pública.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que “el paro está programado a partir de las 0 horas y pedimos a los vecinos no sacar la basura”.

El funcionario municipal adelantó que el servicio volverá a la normalidad el viernes por la madrugada.

Haspert también confirmó que el barrido y la limpieza en las calles también se verán afectados sólo durante la jornada de hoy.

Un trabajador de Cliba terminó electrocutado.
Archivo.
Archivo.

El secretario general del sindicato de camioneros de Neuquén, Carlos Rojas, indicó a LM Neuquén que esperan una adhesión total de la actividad en la región y que por dicho motivo a la suspensión del servicio de recolección se le sumará un parate total en la circulación de los camiones de caudales, por lo que tampoco se recargará dinero en los cajeros durante toda la jornada.

“Este va a ser un paro contundente. El cien por ciento de los camioneros se va a sumar, por lo que parará toda la actividad que agrupa el sindicato”, confirmó Rojas a este medio. Si no llegan a un acuerdo tras esta actividad, adelantaron que la medida se puede repetir la semana que viene con otro paro de 48 horas.

Los concejales se instalan en el CAN

Los concejales de la comisión de Ecología recorrieron ayer el Complejo Ambiental Neuquén para comprobar de primera mano la modalidad de trabajo en la planta y tomar nota de los requerimientos que hacen falta.

LEÉ MÁS

Camioneros de Neuquén se adhieren al paro nacional

Camioneros anunció un paro general para el 14 de junio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído