LMNeuquen Barcelona

La cláusula secreta que Messi dejó caer, en su mayor acto de lealtad al Barca

La Pulga podía salir gratis del club hasta el 31 de mayo pero no la ejecutó y se queda en el blaugrana, que lo festeja como un título.

Ya había dado otras muestras de lealtad al Barcelona, Lio Messi. Pero esta es acaso la mayor de todas ellas. Es que el mejor jugador del mundo tenía la potestad de irse gratis del club si quería. Todo beneficiado por una cláusula secreta que firmó con la entidad catalana y la prensa española difundió en su momento. El tiempo vencía el 31 de mayo de 2020, es decir ayer domingo. Y el crack rosarino no la ejecutó. Más ídolo que nunca.

Asimismo, por primera vez tras la pandemia del coronavirus, el plantel culé, con el astro contagiando entusiasmo a sus compañeros, se entrenó este lunes en la misma cancha y en conjunto, a doce días de su regreso oficial a LaLiga, donde es líder.

Te puede interesar...

image.png

La "Pulga" rosarina, de 32 años, retornó con muchas ganas y en plena vigencia, según se mostró durante la semana en diferentes videos que publicó el club en sus redes sociales.

Y también lo reflejó así el lateral izquierdo Jordi Alba, quien reconoció que Messi fue uno de los futbolistas que más motivado regresó.

FC Barcelona (desde ) on Twitter

"Para nosotros es un jugador vital y debemos disfrutarlo todo el tiemp. Ves a Leo con las ganas que ha regresado y contagia al resto del grupo", destacó en declaraciones a la TV española.

Así, la fotografía más esperada en las últimas semanas se hizo realidad, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, que produjeron que, salvo los jugadores, el resto de los técnicos, el staff y todo el poco personal que los rodea lleve barbijos, además del distanciamiento social.

Los jugadores habían retomado las prácticas en la ciudad deportiva "Joan Gamper" el pasado 8 de mayo, primero en forma individual, luego en grupos reducidos y después divididos en dos grandes grupos.

En la imagen publicada por el club catalán Messi aparece en el centro de la habitual ronda previa, donde charla tanto el entrenador Quique Setién como el resto de los miembros del cuerpo técnico.

El que no estuvo en la práctica fue el delantero Ousmane Dembélé, que se recupera de una operación realizada en febrero pasado por una ruptura de un tendón del muslo izquierdo.

LEÉ MÁS

Brasil: un equipo entero, con titulares y suplentes, infectado

Kun Agüero se rió de Sampaoli y sugirió que le hagan doping

Sospechas de entrega, acusaciones y amenazas: la final que Cipo sigue perdiendo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario