El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana clases

La comunidad educativa del IFD 6 protesta en el Consejo de Educación

Se suspendieron las clases virtuales en jardín y primaria hasta que se garanticen las condiciones edilicias y se incorporen cuatro auxiliares de servicio. Se movilizarán este jueves a la mañana.

La comunidad educativa de los niveles inicial y primario del IFD N° 6 se concentra, desde las 10 de este jueves, en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir a las autoridades el compromiso de cubrir los cuatro cargos de auxiliares de servicio y resolver las falencias edilicias para garantizar el dictado de clases.

Madres y padres de los alumnos de jardín y primario del IFD 6 se autoconvocaron en el CPE para reiterar el reclamo del pasado 25 de marzo porque todavía no se cubren los cargos de auxiliares de servicios y de infraestructura menor que impiden la presencialidad.

Te puede interesar...

Señalaron que, desde la Dirección de Nivel Superior les respondieron a las mamás, que habían ido a reclamar, que continuaran con la virtualidad.

Luego, los docentes resolvieron suspender las clases por Zoom hasta que se solucionen los problemas edilicios (en los patios, en los tanques, falta de matafuegos, entre otros) y que se designen tanto los cargos docenes como de auxiliares de servicios para que los chicos puedan tener la oportunidad de tener clases presenciales como en el resto de las escuelas.

“A mí me interesa que mi hija tenga su derecho a la educación pública garantizado. Además, como docente, en las escuelas donde trabajo me exigen la presencialidad e incluso están planteando, como en la EPET 8, que la presencialidad sea en la tarde desde las 13 a las 18.30, que exceden las tres horas diarias establecidas por protocolo”, comentó Carla, mamá de una alumna de salita de 5 del IFD 6.

“Si en una escuela me están exigiendo eso, ¿por qué a mi hija no le garantizan las cuestiones edilicias y de personal para que tenga al menos una, dos o tres horas en la escuela con los docentes?”, cuestionó la mamá.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario