La cordillera, el principal destino de quienes se van de vacaciones en colectivo

El movimiento turístico de la terminal de ómnibus de Neuquén cumple con las expectativas previstas.

La terminal de Neuquén mantiene su movimiento intenso de todos los días, algunos más, otros menos, pero siempre colmada de vecinos deseosos de subirse a un colectivo para irse de vacaciones. La cordillera y la costa continúan en el ranking de los destinos más elegidos.

Si bien los pasajes de avión son una competencia para los viajes de larga distancia, en la terminal aseguran que la cantidad de turistas no ha variado y destacan que el pasajero empresarial es quien opta por la otra opción para llegar más rápido a destino. "En diciembre terminamos con casi 100 mil pasajeros, que son los mismos porcentajes que el año pasado ", contó Mauro Espinoza, el responsable de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en diálogo con LU5.

"El fin de semana largo del 7 y 8 y los días entre las fiestas hubo mucha intensidad, y los primeros días de enero ha arrancado muy fuerte según lo que me contaron las empresas", detalló. Además, indicó que si se mantiene la tendencia, van a tener una muy buena temporada estival.

Como siempre, todas las localidades de la cordillera y la costa rionegrina y bonaerense son los principales destinos elegidos por quienes pasan por la terminal. "La cordillera nuestra nos sigue dando muchas satisfacciones", expresó con alegría Espinoza, aunque también destacó que hay muchos pasajeros que viajan a Buenos Aires o Mar del Plata.

Por último, contó que el último aumento que se registraron en los pasajes de colectivo fue de un 8 por ciento a fines del mes de noviembre y resaltó que durante el último tiempo se han debido poner algunos refuerzos por el aumento de la cantidad de pasajeros. "Es normal que haya refuerzos en esta época, son momentos esperados del año por la industria del transporte", comentó Espinoza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído