El clima en Neuquén

icon
13° Temp
90% Hum

La Defensoría del Pueblo asegura que sigue en pie la cautelar por las obras del Paseo Costero

Este jueves la Municipalidad había informado la suspensión de la medida, pero Ricardo Riva confirmó que la medida judicial sigue vigente. Hizo una denuncia por "información falsa".

La Defensoría del Pueblo aseguró que el Juzgado Civil N° 3 confirmó la continuidad de la medida cautelar que determinó la suspensión de la obra Paseo Costero, contrario a lo que este jueves había informado la Municipalidad. En esta línea, el titular Ricardo Riva denunció a la Municipalidad por "información falsa".

"En una audiencia de partes convocada hoy (por ayer) por el Juzgado Civil N° 3, se confirmó la continuidad de la medida cautelar que determinó la suspensión de la obra Paseo Costero y/o de todo desarrollo público y/o privado en el Área Protegida que crea la Ordenanza 14147 (Parque Ribereño de la Confluencia, Península Hiroki) a partir del 1 de octubre", informó la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

Te puede interesar...

A su vez, informaron que en dicha instancia procesal "asistieron autoridades y referentes legales del Municipio y de la Defensoría del Pueblo" y, en ese marco, "se acordó la mensura del área protegida para la que se tendrá en consideración la documentación existente en los registros de la Dirección Provincial de Catastro desde el año 2015 de un loteo lindante de propiedad privada".

Además, informaron que se determinó que la Municipalidad debe volver a colocar la cartelería indicativa del inicio al área protegida. "Cabe resaltar que la extracción de la cartelería motivó una ampliación por parte de la Defensoría del Pueblo a la medida cautelar que se tramita en el expediente judicial N° 100610/2021", aclararon.

Este jueves, la Municipalidad había informado el supuesto levantamiento de la medida cautelar y, ante esto, el defensor Ricardo Riva presentó una denuncia por brindar información falsa y pidió la rectificación de los dichos en los medios de comunicación.

"La operatoria puesta en acto por el Ejecutivo Municipal es un hecho que reviste suma gravedad, justamente por contradecir abiertamente lo tramitado en estas actuaciones respecto de los acuerdos arribados en la audiencia a la que concurrieron personalmente el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y el propio fiscal de Estado, Raúl Gaitán", puntualiza la denuncia. A continuación, solicitó que "se ordene a la Municipalidad a rectificar las declaraciones realizadas y que sean publicados en los mismos medios en los que se hubiera difundido la información falsa".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario