El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana Diversidad

La diversidad ya tiene su arte a la vera del Limay

Este trabajo consta de una torre en la que se reflejan distintos personajes de su creación, contó el artista neuquino Martín Villalba.

El intendente Mariano Gaido participó este jueves de la inauguración de una nueva obra de arte que forma parte del Paseo Costero en Tronador y el río Limay. Se trata de una escultura realizada por el artista neuquino Martín Villalba que refleja la temática de la diversidad.

"Esta es una nueva obra que se suma al circuito turístico del río Limay. Desde el inicio de la gestión incorporamos la diversidad, no solo como una área de gobierno, sino en toda la ciudad", manifestó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Te puede interesar...

La funcionaria destacó la importancia de entender la diversidad "como esa opción a ser diferentes y donde todos formamos parte". "Eso refleja con su arte Martín. Vamos a seguir trabajando para poner en valor este y otros temas que van a quedar plasmados en la ciudad", prometió.

Casos testigos

Por su parte, el artista Villalba comentó que este trabajo consta de una torre en la que se reflejan distintos personajes de su creación: "Me parecía muy lógico tomar los casos testigo de la diversidad en una familia nueva, la gente binaria o trans que es algo que se está incorporando en los niños, pero hay generaciones a las que les cuesta. Por eso tomé a mi propio universo y lo transformé".

En este sentido, el artista agregó que incorporó a un superhéroe "que puede ser chica o chico, a Wako, el perro que representa al animal no humano y un ave que refleja la libertad".

Por último, el autor de la obra de arte que se instaló en la ribera capitalina expresó que la obra "ya es de la ciudad", y pidió a las y los vecinos que la disfruten, se apropien de ella y la cuiden.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario