El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana empresa

La empresa del avión estrellado en Río Grande trasladó selecciones de fútbol

La compañía Flying América detalló que opera hace más de diez años en Argentina y fue designada para diferentes eventos en el ambiente del fútbol.

El avión sanitario que se estrelló a pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, pertenece a la compañía Flying América y según se detalló opera hace diez años en Argentina. La empresa fue elegida en 2011 para transportar a las selecciones de fútbol que jugaron la Copa América en Argentina. En el accidente ocurrido este viernes murieron cuatro tripulantes.

De esta forma, en el sitio web la empresa dueña del Learjet 35 cuenta en su sitio web que también fueron designados para trasladar la Copa del Mundo en su próximo tour por Argentina.

Te puede interesar...

"Estamos dedicados totalmente a ultimar todos los detalles para un operación totalmente segura desde antes del despegue hasta su destino final. Flying América es la única empresa en Argentina que opera con aeronaves propias de más de 100 pasajeros en vuelos no regulares. Hemos sido elegidos para transportar a todas las selecciones de fútbol que jugaron en la Argentina en la Copa América 2011", anuncia la empresa en su página web.

Según informó el diario porteño Clarín al comunicarse con la empresa, para conocer en profundidad lo ocurrido en el accidente, la respuesta por parte de Flying América fue "con el periodismo no vamos a hablar".

accidente tragedia tierra del fuego

La información proporcionada por la empresa en la web detalla que, cuentan con 6 aeronaves propias, un Learjet 35A, 2 Metroliner III y SA227AC "cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento".

El sitio también dice que se trata de "aviones confortables, seguros y muy versátiles. Pudiéndolos configurar en menos de 30 minutos para poder llevar 19 pasajeros, 1.800 kg de carga, o equiparlos con los más modernos instrumentos médicos de traslado de pacientes graves. Estas aeronaves turbohélice poseen una velocidad promedio de 420 km/h y una gran autonomía".

Además, explica que sus médicos y pilotos están altamente capacitados y entrenados para el transporte de pacientes de alta complejidad, "ocupándonos desde el lugar donde se encuentra el paciente hasta el centro médico de destino", expresa la información proporcionada por la compañía.

Cayó un avión en Río Grande 02.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario