La EPET 8, cerca de ser declarada edificio histórico

Avanza en la Legislatura el proyecto de ley para distinguir a la emblemática institución educativa.

Neuquén. La comisión A de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de Neuquén decidió por unanimidad darle despacho al proyecto de ley que busca declarar patrimonio histórico al edificio de la EPET 8.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Adelante Neuquén, Sergio Gallia, y busca revalorizar el edificio que fue inaugurado en 1972, luego de que la estructura donde funcionaba la escuela presentara problemas funcionales y se pensara en una nueva construcción en los años 60.

Te puede interesar...

El colegio comenzó a funcionar en 1943 como Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET 1) en un edificio ubicado sobre Láinez y con talleres que se dictaban en otro espacio de la calle San Martín. Desde los años 70, las clases se imparten en su ubicación actual, en una gran estructura que cuenta con aulas, laboratorios y espacio para los talleres que cursan los alumnos.

En los fundamentos del proyecto, Gallia rememoró la historia del establecimiento y recordó que, años atrás, el colegio contaba con espacio de alojamiento para los alumnos del interior que querían formarse en especialidades técnicas. “Pasaron miles de alumnos que tuvieron la oportunidad de una pronta salida laboral o la continuidad en diferentes carreras universitarias”.

En la actualidad, 1200 estudiantes asisten a este colegio técnico, ubicado en la esquina de Perticone y Olascoaga. El espacio ofrece tres especializaciones: Mecánica, Electromecánica y Construcciones.

Además, la institución educativa cuenta con el Plan Dual que otorga el título de auxiliar técnico en mantenimiento de plantas y el de técnico mecánico. A su vez cuenta con el posgrado denominado Estructuras Antisísmicas.

La comisión recibió la visita de la historiadora Beatriz Chávez, que rememoró los orígenes del colegio y destacó su aporte a la formación técnica para los jóvenes neuquinos.

LEÉ MÁS

La Comisaría 10 de Añelo tiene nuevo edificio

Social Media Day: Neuquén ya palpita la fiesta de las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído