La EPET petrolera debuta en 2019 en Centenario

Está ubicada en la meseta. Aún faltan los servicios, que se harán en estos tres meses. El Municipio recibió aportes para gas y cloacas.

Neuquén. La EPET 22 de Centenario ya está lista, aunque le faltan los servicios. Esperan que para el ciclo lectivo de 2019 puedan empezar tres cursos, que en cuarto año tendrán la especialidad en hidrocarburos.

El colegio está ubicado en la segunda meseta y será el primero en inaugurarse en ese sector alejado del centro. Hay otros dos jardines que están abandonados por Nación, pero la escuela técnica dará vida a los alrededores de la zona.

Te puede interesar...

Por ahora, el colegio, construido por la empresa Roque Mocciola SA, costó más de $111 millones con fondos del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET). Pero a la obra le faltan los servicios de cloacas, gas y electricidad.

Las obras fueron delegadas a la municipalidad de Centenario, que tendrá menos de tres meses para hacer los servicios. El colegio funciona actualmente en un edificio municipal que está colapsado y no puede recibir el año que viene al tercer año por falta de espacio.

$6,7 millones Es el presupuesto para hacer todos los servicios

Es lo que destinó el gobierno provincial, aunque falta una parte que pondrá el Municipio de Centenario. Esperan conseguir los fondos de manera inmediata para contratar los trabajos.

“La comunidad va a estar muy agradecida con esta obra, porque se está esperando hace mucho tiempo. Será un antes y un después”., dijo Esteban Cimolai, Intendente de centenario

“Es grato trabajar con gestiones como la de Centenario, por la responsabilidad de trabajo que se ha mostrado en todo este tiempo”, dijo Jorge Ferrería, Presidente de la UPEFE

Hace unos días el intendente Esteban Cimolai firmó un convenio para realizar la obra cloacal junto con Jorge Ferrería, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y Viviana Pesek, coordinadora ejecutiva.

El monto de la obra es de $5 millones, se beneficiarán el colegio y unas 70 familias en los alrededores, que podrán acceder al servicio de cloacal. Habrá un plazo de un mes luego de contratados los trabajos.

Además de ese dinero, la comuna recibió hace unas semanas un aporte de $1.229.298 para ejecutar la red de gas, que incluye una obra complementaria que requiere Camuzzi Gas del Sur. También recibió $523.738 para gestionar la electricidad ante el EPEN.

La directora del colegio, Laura García, sostuvo que el año que viene, más allá de las obras, los alumnos se tienen que mudar debido al colapso que hay en las aulas.

LEÉ MÁS

Añelo, el motor petrolero, tendrá una escuela técnica

La EPET de Vaca Muerta quiere mudarse urgente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído