{# #} {# #}
La Municipalidad de Centenario evaluará la reapertura parcial de la feria en el predio con fuertes controles a los alimentos y estricto cumplimiento de las normas, en el contexto de la prevención por contagios del coronavirus (COVID-19).
Así lo adelantó la secretaria de Gobierno de la comuna, Tanya Bertoldi, durante una recorrida por el predio, que comenzó a funcionar hace un año con el ex intendente Esteban Cimolai, luego de estar abandonado durante muchos años.
"Estamos evaluando la posibilidad de alguna apertura parcial únicamente de alimentos. Vamos a ver si autorizan el protocolo para poder abrir algunos días", dijo la funcionaria a la radio Red Social.
La feria está ubicada en el barrio Sarmiento I y es un conglomerado de gente que se reúne desde hace muchos años, en busca de precios y variedad.
"Todo es provisorio y va a depender de las autorizaciones, del protocolo de provincia y Nación, y solo como venta de alimentos estaría exceptuada. Incluso desde el primer día queremos hacer las cosas bien y ordenadas", añadió Bertoldi.
Si bien no está confirmado, la semana que viene podría abrir algunos días la feria: dos o tres veces a la semana. Pero el tema aún no se debatió en el Comité de Emergencias de la localidad. Se tienen que respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio entre las personas y la gente tiene la obligación de usar tapabocas.
El predio ferial fue construido en 2014 en la segunda gestión del intendente Bertoldi, pero los feriantes nunca se mudaron.
Recién en 2019, con Cimolai, se hizo un trabajo de mediación para que los feriantes abandonen una plaza que la ocupaban desde hace más de 20 años.
Coronavirus: Neuquén confirmó tres nuevos casos y la recuperación de otro paciente