El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum

La Justicia allanó la casa de los padres del nene de Plottier

Al filo de la medianoche seguía la autopsia al cuerpo del pequeño de 5 años, que habría muerto luego de consumir dióxido de cloro.

La Justicia ordenó realizar un allanamiento a la vivienda de la familia del nene de 5 años, que murió en la madrugada del sábado luego de haber ingerido dióxido de cloro durante toda la jornada del viernes. En la casa, ubicada en zona rural de Plottier, habrían secuestrado elementos relacionados a la causa que está catalogada como "muerte de etiología dudosa".

En tanto, al filo de la medianoche, continuaba la autopsia ordenada por la fiscal Sandra Ruixo, quien quedó a cargo de la investigación de la muerte del pequeño que causó conmoción en todo el país. El estudio forense determinará las causas que habrían desatado el deceso. Una de las teorías sería el consumo del dióxido de cloro, sustancia prohibida como cura del coronavirus.

Te puede interesar...

En base a los resultados de la autopsia, la toma de testimonios y lo secuestrado en el domicilio, la fiscal del caso analizará si son necesarios otros estudios complementarios. En base a todo ello, se definirá si corresponde alguna responsabilidad penal a los padres del nene de 5 años.

hospital plottier

Lo que se sabe

Según explicó a LM Neuquén el jefe de Atención Médica del hospital de Plottier, Rafael Palomino, la víctima ingresó a las 0:20 a la guardia del centro de salud con un cuadro cardiorrespiratorio que habría sido causado por la ingesta de dióxido de cloro el día anterior. Los médicos trataron de reanimarlo mediante maniobras de RCP durante 50 minutos, pero a pesar de los esfuerzos, el pequeño murió.

Palomino comentó que el paciente no tenía antecedentes patológicos importantes y que, al interrogar a los padres, estos le dijeron que le habían dado dióxido de cloro. Según lo que relataron, “le habrían suministrado alrededor de 750 mililitros de esa sustancia a lo largo del día (por el viernes)”.

Sobre el consumo de dióxido de cloro dijo: “No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante, ya que se trata de un tóxico tanto a nivel renal como cardíaco”.

De acuerdo con lo expresado por los familiares, el pequeño tenía “cierto malestar como decaimiento y aparentemente un dolor abdominal, que eso podría llegar a tomarse como síntoma de coronavirus”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario