La Justicia citó a una nueva audiencia por la situación de Bardas Norte
La Justicia civil convocó a una nueva audiencia por el daño y la situación del parque Bardas Norte, luego de que la Defensoría del Pueblo interpusiera un recurso de amparo contra el municipio capitalino y empresas privadas que realizaban trabajos en la zona de bardas.
Dichos trabajos, según la acusación, ponen en riesgo el medio ambiente pero además modifican el talud de barda por el movimiento de suelos, poniendo en riesgo a la población en época de precipitaciones.
La audiencia, que se llevará a cabo el próximo lunes por la mañana, tendrá un nuevo interlocutor, la Universidad Nacional del Comahue.
El pasado 13 de octubre, el defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, presentó el amparo argumentando el daño al suelo, flora y fauna y modificación del talud de barda cuya intangibilidad se encuentra resguardada por la Carta Orgánica (artículo 49).
El 18 de octubre la jueza declaró admisible el recurso, mantuvo la cautelar que suspendió los trabajos y ella requirió a la Municipalidad la presentación de documentación.
La obra de un privado en 3473 metros cuadrados en el área protegida Parque Norte generó un daño en la barda que no tiene vuelta atrás, según explicaron los especialistas.
Semanas atrás LM Neuquén recorrió la zona con un drone y mostró el impacto que causó la obra en el sector.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









