La Legislatura neuquina está en "receso" mundial

Cambiaron horarios de ingreso de personal y se suspendieron reuniones de comisión y sesiones para que se puedan ver los partidos.

Neuquén.- El Mundial de fútbol en Rusia ya generó una notable disminución de la actividad de la Legislatura, tanto en lo que tiene que ver con las reuniones de comisión y la presencia de personal como también en la realización de las sesiones en el recinto.

Por lo pronto, ayer, día en que el equipo nacional se jugaba todas sus chances de clasificación frente a Croacia, partido que terminó con una derrota lapidaria por 3 a 0, la Cámara comunicó que al personal que debía prestar servicios en el horario de 8 a 15 se le habilitó “excepcionalmente” el ingreso a los 7:30 y el retiro a las 14:30, media hora antes de que la selección argentina saliera a la cancha a disputar ese trascendental partido que deparó una decepcionante actuación del equipo argentino.

legisladores

A su vez, para el compromiso del conjunto de Sampaoli contra Nigeria del martes que viene, se decidió la suspensión de la reunión de la comisión E (Producción, Industria y Comercio) y se espera una medida similar (suspensión o corrimiento de horario) con la de Presupuesto y Hacienda, que estaba pautada para este mismo día a las 15:30, cuando el partido de Argentina es a las 15. En esta comisión se debe tratar, entre otros temas importantes, el proyecto de ley que crea el Observatorio del Sistema Educativo, una de las cuatro normas complementarias previstas en la Ley Orgánica de Educación y que funcionará como una entidad con carácter técnico-pedagógico y con autonomía funcional, técnica y de gestión. El objetivo será analizar los resultados de las evaluaciones provinciales, nacionales e internacionales y la producción y difusión de informes analíticos y estadísticos periódicos destinados a la divulgación de estudios e investigaciones.

El proyecto, que ya cuenta con despacho de la Comisión de Educación y de Asuntos Constitucionales, requiere el de Hacienda (donde ya se dio una discusión esta semana) para poder ser aprobado en el recinto.

En cuanto a las sesiones de la Legislatura, sólo habrá una la semana que viene y después recién se retomará la actividad en la última de julio.

Todo en el marco de un mundial que podría terminar pronto para Argentina y que, quizá, genere que la actividad en la Cámara vuelva a la normalidad antes de lo previsto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído