La leyenda de Lio Messi continúa

A una semana del adiós. Un compañero de la Selección y un ex entrenador aseguran que el crack tiene pensado estar en el Mundial de Rusia.

Neuquén.- El círculo íntimo de Lionel Messi dio una luz de esperanza. El mejor jugador del mundo podría recapacitar y volver a calzarse la albiceleste. Pasó una semana de aquella madrugada en al que el astro argentino anunciaba su renuncia a la Selección después de perder la final de la Copa América Centenario.

El 10 dejó al mundo futbolero convulsionado. Hubo mensajes de todo tipo para pedir que decline su decisión, personajes de todos los ámbitos se pronunciaron sobre la situación -hasta Pelé salió a decirle a la Pulga que “recapacite y reconsidere”-. Inclusive el automovilismo nacional en la categoría Súper TC 2000 se sumó a la súplica #Notevayaslio.

La edición dominguera de La Nación sorprendió asegurando la continuidad de Lio en la Selección. El medio de prensa se metió en la intimidad del mejor jugador del mundo para concluir en que, más tarde o más temprano, volverá al seleccionado.

“Lo siento, eso no va a ser posible (ante la pregunta de un hincha del Manchester City en su presentación oficial). Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”. Pep Guardiola. El flamante entrenador del Manchester City descartó que Messi se sume a su equipo.

La hipótesis se formó como un ovillo en el que se fueron sumando hechos, algunos aislados, para llegar a la tesis. Desde una fan que habló con la compañera de Lio, Antonella Racuzzo, en un vuelo -la madre de Thiago y Mateo confesó que las críticas influenciaban: “Sí, son pocos, pero pesan”-, hasta la palabra de un compañero de la Albiceleste cuyo nombre no trascendió en off y un ex entrenador en las divisiones formativas de la Selección. “Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión”, expresó uno de los futbolistas que ya jugó tres mundiales con Messi (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Todas las manifestaciones en apoyo a Lio llegaron a los oídos del astro. “Lo conmovieron”, afirmó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman, un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario.

En los días posteriores a la final contra Chile, el kinesiólogo y amigo de la Pulga, Marcelo “Dady” D’Andrea, sostuvo: “No tengo dudas de que va a jugar el Mundial. Le tengo mucha fe. Hay que dejarlo tranquilo. Confío en su silencio. Él ama la selección. Da todo por su país”.

Sin embargo, en respuesta a las especulaciones que realizaron los medios argentinos, desde España, el diario deportivo Sport aseguró que Messi todavía no había considerado su decisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído