El clima en Neuquén

icon
10° Temp
54% Hum
La Mañana Mundial

La mano de Maravilla que puso de rodillas al inglés: "Hasta el Mundial no paro"

Video. Martínez venció en las tarjetas al britácnio McGowan, sumó su cuarto triunfo tras el regreso al ring y se ilusiona con volver a ser campeón mundial.

El ex campeón mundial mediano Sergio Maravilla Martínez consiguió otra victoria desde que volvió al boxeo profesional persiguiendo el objetivo de pelear por el cetro de esa división de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el Wizink Center de Madrid le ganó por puntos en fallo unánime al inglés Macaulay McGowan con estos guarismos: 99-89, 98-90 y 98-89.

El quilmeño de 46 años fue muy superior a lo largo de los 10 rounds a pesar de diferencia de edad (casi 20 años) con su oponente y demostró que aún conserva la rapidez de piernas y con golpes certeros, el púgil argentino convenció a los tres jueces.

Te puede interesar...

“Hasta el mundial no paro”, gritó el excampeón después de su victoria cuando tuvo el micrófono en sus manos. Su frase expone su deseo de medirse ante el japonés Ryota Murata, dueño del cinturón más preciado. Fue el combate número 60° en su carrera de Maravilla que muestra un récord de 55-3-2, 30 ko.

Desde el primer asalto Maravilla mostró decisión y actitud para buscar la victoria y no dejar dudas frente a un rival que buscó no hacer el desgaste físico en esos primeros asaltos.

https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1486831638428491779

El zurdo bonaerense generó la primera ovación en la segunda vuelta al conectar en pleno rostro al británico mediante una gran combinación que lo dejó tambaleando.

Lo mejor llegó a partir de entonces con tres vueltas a puro intercambio hasta el quinto asalto, algo que Martínez está buscando exigirse al máximo en función de su sueño de poder tener la chance de pelear por el cetro mundial. Y respondió al convite con buenas descargas gracias a su veloz movimiento de piernas.

https://twitter.com/Loana84/status/1486826827318317060

El argentino fue superior a McGowan (14-3-1, 3 ko) y en el séptimo round se lo hizo sentir con un gancho de derecha al estómago que obligó al inglés a apoyar una rodilla en la lona por el dolor.

En los últimos dos rounds, el británico se dio cuenta que debía ir por el triunfo y fue por la heroica aunque solo le alcanzó para dejar una magen más digna de lo que había mostrado al comienzo pero no para cambiar el destino del combate e incluso pudo ser pero ya que Maravilla aprovechó para filtrar algunos puñetazos más que agrandaron las heridas en su rostro. Tanto fue así que en los últimos cinco segundos el argentino tiró a la lona al europeo, quien terminó salvado por la campana.

Las otras victtorias

Luego de perder con el el portoriqueño Miguel Cotto en 2014, Maravilla Martínez volvió el 21 de agosto del 2020 en Torrelavega frente al local José Miguel Fandiño. Con 45 años, Maravilla volvió con un triunfo soñado por nocaut en el séptimo asalto ante 1.100 personas en el estadio El Malecón, con aforo reducido por la pandemia. Luego el 19 de diciembre logró la segunda victoria con mucha contundencia ante el finlandés Jussi Koivula, a quien el árbitro le dijo basta en el 9° asalto a partir del castigo recibido y un profundo corte en su rostro. Y el 25 de septiembre, Martínez derrotó al inglés Brian Rose, pelea en la que debió llegar a las tarjetas tras aguantar 10 asaltos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario