El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana Monumental

El Monumental cambiaría su nombre por una cifra millonaria

Las autoridades de River tendrán una reunión clave este jueves para tratar el naming del Antonio Vespucio Liberti. Todos los detalles.

River está a punto de cerrar un acuerdo histórico para el fútbol argentino. La institución de Núñez negocia con una importante cadena internacional de supermercados para cambiarle el nombre al Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental.

La comisión directiva del Millonario, encabezada por el flamante presidente Jorge Brito, tendrá una reunión clave este jueves para aprobar el proyecto. En caso de que no haya acuerdo, habrá una nueva junta el próximo 10 de febrero. A la vez, la propuesta tendrá que presentarse ante la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del mismo mes y deberá tener 100 de 150 votos positivos para que haya luz verde.

Te puede interesar...

El proyecto de "naming" no cambiaría el nombre del Monumental en su totalidad, sino que se le agregaría el nombre de la empresa antes del Antonio Vespucio Liberti. Esto ya fue implementado por Argentinos Juniors, que en 2018 acordó para que su estadio se llame "Autocrédito Diego Armando Maradona".

Según trascendió, en caso de que se apruebe la propuesta a River le ingresarían aproximadamente unos 20 millones de dólares. También se conoció que a una importante empresa petrolera y una multinacional global podrían meterse en la negociación y disputarle el trato a la reconocida cadena de supermercados.

monumental nombre.jpg
River le cambiaría el nombre al Monumental por una cifra millonaria. 

River le cambiaría el nombre al Monumental por una cifra millonaria.

Con el dinero del convenio, el club de Núñez construiría el anillo inferior de plateas en la zona baja con el cual sumaría hasta 12 mil lugares más en el estadio. Además, cambiaría algunas butacas de madera que se encuentran en las gradas desde su colocación para el Mundial de Argentina 1978.

A diferencia de lo que se pensaba en un principio, la idea del naming fue bastante bien recibida por los aficionados del Millonario. Estos acuerdos son vistos normalmente en Europa (el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros) y ha traído grandes beneficios económicos a aquellos clubes que lo han implementado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario