La manoseó un policía con la excusa de revisarla

Fue en un control de tránsito. El jefe del agente dice que estuvo bien.

Estados unidos. Un policía estadounidense está apuntado por haber manoseado primero y luego acosado sexualmente a una mujer a quien detuvo en un control de tránsito y un rato más tarde volvió a demorar también en las calles de Tennessee. Se trata de Isaiah Lloyd, quien fue denunciado por la joven Patricia Aileen Wilson, en un hecho que ocurrió hace unos meses, cuando todavía transcurría el verano, aunque el caso tomó notoriedad ahora debido a que se hicieron públicos los videos que tomó la cámara que estaba en el patrullero que conducía Lloyd.

En un puesto de tránsito, el policía vio que la conductora no llevaba su cinturón de seguridad colocado y la detuvo. Lloyd hizo bajar a la mujer y la ubicó en la parte delantera del auto oficial, cuya cámara registró todo. Fue en ese momento cuando el agente se puso por detrás de Wilson y comenzó a revisarla. La joven vestía sólo un short y una remera, siendo bastante notorio que no llevaba arma alguna. Así y todo, el policía le hizo una revisión profunda buscando algún material amenazante en el cuerpo de la chica.

Te puede interesar...

Según la denuncia, el oficial pasó sus manos por la zona interna del cinturón y tocó las nalgas y el área genital de Wilson, en un cacheo que duró más de lo habitual. Al terminar, el policía preguntó a la mujer si tomaba drogas o pastillas, y ella contestó que sólo un tranquilizante para dormir. Sin embargo, Lloyd la intimidó diciendo que lo que consumía era un narcótico.

Finalmente, sin nada para acusarla y luego de haberla toqueteado, la dejó ir. Pero al rato la volvió a interceptar en la calle. Ahí ella se sintió acosada dado que él se acercó y, si bien no la hizo bajar del auto, le dijo “debemos dejar de conocernos de esta manera”. Esta segunda charla, que duró tres minutos, también está registrada por la cámara de la patrulla aunque, en este caso, sin audio (el policía lo habría cortado a propósito antes de detener nuevamente a la chica). El jefe de policía, Tracy Trott, dijo que Lloyd actuó como correspondía. El fiscal Jared Effler, en cambio, pidió que se lo procese por su exceso en la revisión.

Según denunció la víctima, el oficial detuvo el auto, la hizo bajar y, al revisarla para comprobar si tenía un arma, le tocó las nalgas y la zona genital. 2 fueron las veces que el policía detuvo a la mujer.

La primera detención fue en la autopista, porque ella no tenía el cinturón puesto. Ahí fue cuando la manoseó, según denuncia la mujer. Tres horas después, la paró en la calle y la acosó.

“Luego de una cuidadosa consideración y revisión, afirmo que Isaiah Lloyd actuó de una manera profesional en un esfuerzo por proteger la vía pública”. Tracy Trott. Jefe del Comando de Patrullas de Autopistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído