La mitad de los accidentes fatales de la ciudad fueron sobre la Ruta 22

La mayor cantidad de accidentes en el 2017 se produjo en el tramo oeste de la Ruta 22, entre calle Rio Colorado y Saavedra.

Durante el 2017 se registró un promedio de 12 accidentes por semana en la ciudad, sobre la Ruta 22. En total, de enero a noviembre, hubo 184 accidentes y la mitad de las víctimas fatales fueron por siniestros ocurridos en la multitrocha.

Los datos corresponden al informe elaborado por el Observatorio de Movilidad Sustentable, Transporte Sostenible y Seguridad Vial (OMS) de la Municipalidad, con datos aportados por la Policía. A partir de esa información, se elaboró un "mapa de calor" de siniestros viales que también develó los puntos críticos de la ciudad.

Los puntos del sector oeste de la ciudad son los que agrupan la mayor cantidad de siniestros, que incluye las calles El Cholar, O´Connors, Caracas, Solalique, Bejarano, Drury, Chaco, Saavedra, Goya. La esquina con mayor cantidad de accidentes fue en la calle El Cholar, donde se encuentra el hipermercado mayorista Makro. Allí se contaron doce y luego le siguió la calle Gatica con nueve.

mapa-calores.jpg

Víctimas fatales

Según los datos brindados en el informe, en ese período se registraron seis víctimas fatales, la misma cantidad que en los años 2012, 2013 y 2016. En el 2014 hubo diez personas fallecidas mientras que en 2015 fueron ocho.

Si bien la cantidad de accidentes sobre la Ruta 22 en la ciudad representan el 7 por ciento del total de siniestros en la ciudad, el porcentaje de fatalidad es alto ya que representan el 50 por ciento.

el-cholar.jpg

Radares

La información recolectada y el informe elaborado servirá como material de comparación de los "puntos críticos" de la ciudad, con la implementación de los radares, cuyo funcionamiento debutó ayer y se utilizará por un mes a modo de "prueba", sin implementar multas.

La velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora en todos los tramos. Los radares empezarán a controlar "cualquier avenida y calle de la ciudad", según explicó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García.

En esta primera instancia, el operativo se realizará en dos etapas sobre las rutas. La multa se tomará con una pistola para fotomultas y luego, unos 600 metros más adelante, un segundo equipo de inspectores detendrá al infractor y le notificará la falta.

LEÉ MÁS

Una camioneta volcó luego de chocar contra un camión en la Ruta 22

Murió el joven que chocó contra un poste en Plottier

Debutan los radares de velocidad en la Ruta 22

Entrenan a inspectores para operar los radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído