La Muni abre el registro para la tarifa de emergencia de la luz

El llamado es para aquellos vecinos que no tengan gas natural y no se registraron el año pasado.

La Municipalidad abrió el registro para la inscripción en el padrón de beneficiarios de la tarifa social del servicio de energía eléctrica. El llamado está dirigido a todas las personas que no posean gas natural y que el año pasado no se empadronaron.

Luego de este trámite sencillo, los usuarios beneficiados accederán a un subsidio mensual que les permitirá ahorrar hasta un 70% del valor original de la tarifa durante los meses del año con temperaturas más bajas.

Alejandro Hurtado, subsecretario de Servicios Concesionados, informó que los 2.600 usuarios que se registraron en 2017 recibirán en las boletas de mayo el primer descuento. “Ellos no tienen que volver a anotarse, el nuevo llamado que estamos haciendo corre para las personas que por algún motivo no se inscribieron”, dijo.

Esta ayuda está establecida en el contrato de concesión vigente entre el municipio y la Cooperativa CALF y en 2016 fue regulada a través de la ordenanza 13581.

“Con esta ordenanza se estableció que se aplica en el período invernal de mayo a octubre, y para todas las personas que no tienen gas. Lo que hace es subsidiar en un porcentaje muy importante el consumo de energía”, explicó.

La tarifa de emergencia tiene un costo de $ 0,72 kilovatio hora (kWh) para los primeros 150 kWh mensuales y de $ 1,44 para los siguientes hasta llegar a un consumo de 700 kWh.

“Comparativamente la tarifa residencial fija tiene un costo unitario de $4,6859. Además estos usuarios no pagan el Aporte de Capitalización que tiene una incidencia del 14%”, indicó.

“Por ejemplo una familia que no tiene subsidio y consume 500 kWh por mes tendrá un gasto de $2.153, pero si se aplica esta ayuda que da el municipio pagarán en el mes $619”, comentó Hurtado y aclaró que este beneficio se suma a los otorgados por el gobierno nacional.

Por otro lado, recordó que el año pasado se hicieron reuniones en los barrios para que los vecinos se informen sobre esta tarifa de emergencia y en esos encuentros se realizó un relevamiento para generar el listado de beneficiarios.

Todos aquellos usuarios de CALF que no tengan gas natural y no estén inscriptos pueden hacerlo en Mitre 461, es un trámite sencillo y el beneficio se aplicará inmediatamente durante los seis meses de más frío”, cerró el subsecretario.

LEÉ MÁS

CALF tiró una idea para bajarles la tarifa a las pymes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído