CALF tiró una idea para bajarles la tarifa a las pymes

Quiere acordarlo en la nueva concesión.

Neuquén.- La firma del contrato de concesión entre la cooperativa CALF y el Municipio como poder concedente será la oportunidad de que las pymes reciban una tarifa diferenciada en su consumo de energía eléctrica que implicaría una reducción del 30% en las boletas.

El presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, adelantó en diálogo con LU5 que se está analizando la posibilidad de incluir en el nuevo contrato una tarifa diferente para las pequeñas y medianas empresas que generan empleo pero que tienen dificultades para pagar las tarifas de electricidad.

Según señaló, el objetivo es “no castigar al consumo”. “Si usted vende 10 kilos de pan, me lo decía el panadero, uno le hace el descuento al cliente. Acá es al revés cuanto más consume, más caro le cobramos los kilowatts, tienen distinto precio”, explicó Ciapponi y agregó que el objetivo es ofrecer una tarifa un 30% más barata a las empresas.

Por otro lado, aseguró que este viernes ya podría haber un borrador del contrato de concesión debido a que existe un alto grado de acuerdo entre la cooperativa y el Municipio. “Después, como se trata de una concesión de servicio público, tiene que ser finalmente aprobada por el Concejo Deliberante”, explicó.

Ciapponi justificó las altas subas que sufrieron las tarifas en los últimos meses y aclaró que la cooperativa es sólo una distribuidora de un insumo que ellos compran al mercado mayorista por un precio que también tuvo incrementos.

Piden flexibilidad con la Patagonia

Defensores del Pueblo de la Patagonia enviaron una nota al ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde solicitaron que las tarifas no afecten más del 10% de los ingresos familiares en concepto de calefacción. “Es necesario tener en cuenta la realidad patagónica con respecto el agua, el gas y la electricidad”, sostuvo Ricardo Riva.

LEÉ MÁS

Buscan un freno para los tarifazos de CALF

CALF piensa en un alivio para PyMEs y comercios neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído