La Muni compactará más de 600 vehículos a costo cero

Son 128 autos y 548 motos que están abandonados en Parque Industrial. Lo hace una empresa que solo cobra la chatarra que le queda.

La Municipalidad compactará en los próximos días 676 vehículos para poder liberar parte del predio del Parque Industrial. Lo realiza una empresa de Bahía Blanca con costo cero para la comuna.

Fabían García, secretario de Movilidad Urbana del Municipio, explicó en LU5 que ya están publicados los edictos donde anuncian las patentes de los vehículos que van a compactar. De presentarse algún dueño deberá contar con los documentos que acrediten su titularidad y luego pagar las multas correspondientes para llevarse el vehículo.

Se compactarán 128 autos y 548 motos

“Se tratan de autos y motos que fueron removidos de la calle o secuestrados por personal de Tránsito. Pero realmente tenemos muchos y los depósitos abarrotados por lo que cada tanto tenemos que hacer una compactación”, comentó y agregó que el año pasado solo en el predio de Parque Industrial tenían 5 mil motos abandonadas.

En esta oportunidad se compactarán 128 autos y 548 motos. Lo lleva adelante una empresa que viene, se instala en el parque Industrial con trailers y luego se lleva la fundición de los vehículos, que representa su ganancia.

García comentó que como esto no tiene ningún costo ya mantuvo las primeras charlas con funcionarios de municipios vecinos para invitarlos a llevar sus vehículos abandonados a Neuquén para su compactación.

Poder compactar estos autos y sacar de la vía pública son, según expresó el funcionario, una manera también de cuidar el medio ambiente y no permitir que esos vehículos abandonados sean un criadero de roedores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído