La Muni suma un control de drogas en los operativos de tránsito

Esta mañana, el intendente Quiroga suscribió un convenio con Gendarmería para realizar los controles.

La Municipalidad de Neuquén suma un control de drogas en los operativos de tránsito, Así lo anunció esta mañana el intendente Horacio Quiroga en su cuenta de Twitter.

En la publicación, Mauro Espinosa, director de Transporte del municipio, explica cómo funcionará el dispositivo que usarán en los controles.

El test consiste en un hisopado de la boca del conductor, que demanda un tiempo de tres minutos, y luego se evalúa con diferentes reacciones si consumió alguna sustancia prohibida.

Embed

“Este es un mensaje claro, no nos manejamos con grises, es blanco o negro, no le tememos al costo político porque el peor costo político es no ocuparse de las cosas debidamente. Que se sepa que en la ciudad de Neuquén se hacen estos tests y que este convenio llegó para quedarse”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga durante la firma del convenio.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, dijo que este convenio va a permitir un mayor control no solo en las rutas donde tiene jurisdicción Gendarmería, sino también acordar operativos dentro de la ciudad. Aclaró que para la puesta en marcha de estos controles habrá capacitaciones recíprocas entre ambas instituciones.

Embed

En tanto, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, adelantó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará al municipio dos cinemómetros para medir velocidad de los autos que circulan por la ruta 22 y 7 en la ciudad.

También se incluirán cámaras para ubicar en los semáforos y controlar los autos que pasan en rojo, o los que estacionan sobre las sendas peatonales y se sumarán además 10 dispositivos PDA que facilitarán rápidamente los controles en las calles con los infractores.

LEÉ MÁS

Inspectores la pasan mal en controles a borrachos

Waze, una app que también sirve para esquivar controles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído