El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana municipalidad

La Municipalidad acordó un aumento de sueldos con Sitramune

La suba será de 12% con dos sumas fijas. En julio volverán a reunirse para evaluar el impacto de la inflación.

La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) acordaron un incremento bonificable y remunerativo de 12% que se aplicará a partir del mes de marzo en el básico de los haberes de los agentes de la administración pública municipal.

Además, se acordó el pago de una suma de $3.000 de carácter remunerativo y no bonificable a partir de marzo y durante cuatro meses, hasta julio inclusive, y un pago extraordinario de $15.000 que será abonado en dos cuotas en marzo y la otra en abril.

Te puede interesar...

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, junto con el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y el secretario general del gremio municipal, Santiago Baudino, tras cerrar el convenio este lunes mediodía en la sede de la Municipalidad de Avenida Argentina.

“Después de varias reuniones pudimos encontrar un consenso con los representantes del sindicato, con quienes estamos agradecidos por el diálogo. Hemos podido encontrar un acuerdo posible para la Municipalidad de poder cumplir", dijo Hurtado.

A su vez, el funcionario recordó el esfuerzo efectuado por el municipio para cumplir los términos del convenio salarial durante un 2020 marcado por la pandemia y las dificultades financieras. "Hemos podido cumplirlo y en el mismo sentido trabajamos este año", agregó.

En ese sentido destacó que se cumplió con el compromiso de cumplir con las recategorizaciones que establece el Estatuto del Empleado Municipal, "cada tres años de acuerdo a los requisitos que deben cumplir los trabajadores", añadió.

Por su parte, Schpoliansky enfatizó que en los salarios de marzo, que serán abonados el último día hábil de este mes, se van a incorporar estas nuevas condiciones para los trabajadores municipales. "A partir del segundo semestre, en julio volveremos a encontrarnos para revisar la evolución de la inflación y la eventual recomposición a futuro de los salarios de las y los trabajadores municipales", señaló.

Acerca de las recategorizaciones efectuadas recientemente, aseguró que se harán efectivas apenas la norma legal correspondiente sea informada a la subsecretaría de Recursos Humanos.

Por su lado, Baudino destacó que este acuerdo “forma parte de algo más grande, en el mes de enero pasaron a planta a más de 600 empleados municipales que salieron de la precarización, y hay que reconocer que esto formaba parte de un compromiso del intendente Mariano Gaido”. Del mejoramiento salarial, apreció que “es coyuntural, en julio nos vamos a volver a juntar y esperamos tener más avances, poder acomodarnos a la inflación”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0769230769231% Me interesa
33.846153846154% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
1.5384615384615% Me aburre
58.974358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario