El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana Récord

La nieve provocó un récord de esquiadores en Chapelco

El cerro tuvo 5.725 visitantes este lunes, la demanda más alta de la temporada. Todas las pistas están habilitadas. Hay un 60 por ciento de ocupación hotelera.

El cerro Chapelco arrancó la última semana de agosto repleto de nieve y con un récord de esquiadores. Este lunes, tuvo 5.725 visitantes, la cifra más alta de la temporada, con una demanda que se equipara a los niveles previos a la pandemia.

Desde Chapelco Ski Resort, destacaron que, tras la última nevada fuerte, que cubrió de blanco el cerro, el número de visitantes viene en aumento. El sábado pasado fueron 4 mil, el domingo llegaron a 5.156 y este lunes saltaron a 5.725. “Creemos que va a seguir creciendo en los próximos días y esperamos un mes de agosto y septiembre muy buenos”, auguraron desde la empresa.

Te puede interesar...

A partir esta semana, Chapelco opera con el cien por ciento de la montaña habilitada. Los esquiadores pueden acceder a la pista que deseen, la escuela para los que recién se inician dicta clases en todos los niveles y los centros gastronómicos están abiertos. Incluso, si el clima lo permite, están a disposición los vuelos en parapente con instructor para los que quieran disfrutar del paisaje desde las alturas o los paseos en trineo y motos de nieve.

WhatsApp Video 2021-08-23 at 17.12.41.mp4

En el invierno de 2019, el último antes de la pandemia, Chapelco llegó a picos de 5.700 visitantes, una cifra equiparable a la que se registró ahora. En temporadas anteriores, las jornadas de mayor demanda también estuvieron por debajo de los 6 mil esquiadores, salvo en 2017, cuando se alcanzó la marca histórica de 7021 personas en un mismo día.

Tras la llegada de la pandemia, el cerro pasó por un invierno con fuertes restricciones en 2020 y tuvo su primera temporada alta este 2021. En la semana más movida de julio de este año, rondó los 4 mil visitantes diarios y logró su mayor marca el lunes 19 de julio, con 5.160 esquiadores. Por eso, el nuevo récord tras la llegada de la nieve generó entusiasmo en el sector empresario.

chapelco-20210823-DAC_7911.jpg

Desde este lunes, Chapelco habilitó también las salidas fuera de pista para esquiadores intermedios, avanzados y expertos con instructor-guía. La semana arrancó con los medios de elevación a pleno y tarifas un poco más económicas por el inicio de la temporada media. Hasta el 28 de agosto, el pase diario cuesta 4100 pesos por adulto y 3300 para menores.

Esperan una oleada de turistas el próximo sábado

En el municipio de San Martín de los Andes, la expectativa es que tendrán una oleada de turistas para el próximo sábado, fecha en la que se superpondrán los cerros repletos de nieve con una nueva edición del tetratlón de Chapelco. Estiman que arribarán a la cordillera muchas familias que reprogramaron sus vacaciones en julio.

Alejandro Apaolaza, secretario de turismo del municipio, contó que vienen del pico de 72 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo de agosto y se vendieron para esta semana un 60 por ciento de las plazas disponibles.

“Vimos que mucha gente que vino para el fin de semana decidió estirar las vacaciones y aprovechar unos días extra por la nevada y el buen clima que tenemos”, comentó y anticipó que esperan “que lleguen muchos más turistas a partir del próximo sábado”.

chapelco-20210823-DAC_7844.jpg

Observó que, por un lado, confían en el atractivo de las pistas de esquí cubiertas de blanco y también manejan el dato de “que quienes iban a venir en la temporada alta y reprogramaron porque no había nieve, nos van a visitar esta última semana de agosto y la primera de septiembre; por eso prevemos mucho movimiento”.

Recordó que a eso se suma que “el sábado también se corre el tetratlón de Chapelco, que convoca a gente de todo el país”. Será la edición número 34 de la competencia, que combina cuatro disciplinas deportivas a lo largo de 85 kilómetros de entorno natural en los alrededores de San Martín de los Andes.

Apaolaza señaló que calculan que habrá una afluencia importante el sábado de familias provenientes de Buenos Aires y las grandes provincias emisoras del país, “pero también mucha gente del Alto Valle, que aprovecha siempre las condiciones buenas y se viene por el fin de semana”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
64.444444444444% Me gusta
17.777777777778% Me da igual
4.4444444444444% Me aburre
8.8888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario