El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana obra

La obra de calle Fava estaría terminada antes de fin de año

Se trata de un tramo comprendido entre la Avenida Olascoaga y Leguizamón que está cerrado al tránsito. Desde el municipio indicaron que el ente provincial fijó un plazo de finalización dentro de dos meses.

Vecinos y comerciantes de la calle Fava, entre la Avenida Olascoaga y Leguizamón, deberán esperar al menos dos meses más para volver a transitar por ese sector del bajo de Neuquén capital. Desde el municipio indicaron que el EPAS recién finalizaría ese tramo de la Colectora del Oeste II “antes de fin de año”.

Los comerciantes vienen reclamando desde agosto celeridad en la finalización de la obra, dado que se ven impedidos de recibir a los clientes, porque los trabajos afectan tanto la calle como las veredas.

Te puede interesar...

“El EPAS nos ha informado que la obra va a estar totalmente terminada y en funcionamiento antes de fin de año. Les está faltando estos últimos 100 metros. Estamos a dos meses de que se termine, Ojalá eso se cumpla”, señaló el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio capitalino, Alejandro Nicola, en declaraciones a LU5.

El funcionario comunal sostuvo que, desde el EPAS, encargado de llevar adelante la obra, le indicaron que se están haciendo las últimas pruebas hidráulicas en el transcurso de este mes. Además, que están terminando de ejecutar unos 100 metros, de una obra que en total tiene más de 21 kilómetros de extensión como es la Colectora del Oeste II.

“El tramo de la calle Fava es el de impulsión, es una cañería que toma los líquidos en la planta de bombeo de Valentina Sur y los lleva a presión unos 8 kilómetros hasta la planta de Tronador para que sean tratados”, detalló Nicola.

SFP Alejandro Nicola Municipalidad (4).JPG

Dijo que cuando toda la obra esté habilitado su servicio, permitirá transportar los líquidos cloacales de unos 150 mil habitantes de todo el oeste de la ciudad que hoy, muchos de ellos, no tienen acceso al sistema cloacal. E incluso “en muchos casos, vierten los líquidos a la calle”. El funcionario recordó que se trata de una obra “muy esperada poque es muy importante para el saneamiento de la ciudad”.

El ingeniero explicó que “la Planta Tronador tiene capacidad suficiente para el tratamiento, pero no tiene capacidad de conducción en toda la red. Es una obra que se inició hace tres años, que estuvo parada mucho tiempo, y que ahora está a punto de terminarse”.

Por su parte, los comerciantes ya desde fines del mes pasado daban cuenta de la crítica situación económica por la que estaban pasando por esta obra y por que no sabían cuánto tiempo iba a demandar. “Al 20 de septiembre, tenemos un 60, un 70% menos de ventas. No nos podemos sostener. La mayoría pagamos alquileres. La calle Fava se ha transformado en un centro comercial, por lo tanto, tenemos ferretería, veterinaria, carnicería y farmacia”, aseguraba a LU5 el comerciante Osvaldo Fernández.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario