La oposición confirmó que irá al TSJ por el caso de la cláusula gatillo

Esta mañana indicaron que solicitaron la nulidad del pase de archivo de la ordenanza. Desde Cambiemos, en otra conferencia, indicaron que la votación era nula porque no cumple con la legislación parlamentaria.

Tras la votación del pasado jueves, donde la oposición insistió en derogar la cláusula gatillo que ostenta el Ejecutivo en materia del servicio de transporte público, este lunes siguió el contrapunto entre el oficialismo y los bloques opositores en el legislativo municipal.

Dos sendas conferencias de prensa renovaron las posiciones adoptadas por ambos sectores. Desde Cambiemos se insistió que la votación (11 a 5 contra el veto del intendente) está fuera de la legislación del Concejo y se defendió que el caso se pasará a archivo.

"Es lo que se viene haciendo ante las insistencias frente a los vetos y por eso el viernes ese pedido pasó a archivo", justificó Guillermo Monzani, presidente del Concejo.

Embed

En tanto, desde la otra vereda, los ediles que representan el MPN, Unidad Ciudadana, Frente Neuquino y Libres del Sur definieron el resultado de la sesión del pasado jueves. Y recalcaron que recurrirán el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se expida sobre la cuestión.

“El pedido ante la justicia se va a hacer en forma inmediata, lo están terminando los asesores legales y en cuanto esté listo lo presentaremos”, explicó el concejal del MPN, Alejandro Nicola.

Embed

Por su parte, Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana), precisó que se solicitará la nulidad del pase a archivo y la promulgación de la ordenanza que obliga a pasar por el Deliberante la autorización del aumento en el boleto de colectivo y que es lo que Quiroga había vetado.

LEÉ MÁS

Domingo de furia entre Gutiérrez y Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído