El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana MPN

La oposición no le quiere perder pisada al MPN

De cara al 2023 se anotaron por el PRO Francisco Sánchez y David Schlereth como candidatos. Del lado del Frente de Todos, Darío Martínez sigue con la idea de competir.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) dio el puntapié hacia el 2023 con, al menos, dos candidatos que picaron en punta: el flamante diputado nacional Rolando Figueroa y el vice gobernador Marcos Koopmann. Y la oposición en la provincia no se quiere quedar atrás.

Este fin de semana quien dijo que buscará pelear por la gobernación fue el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, que tuvo un crecimiento importante en el último tiempo en representación de un discurso de derecha duro y que se mostró dispuesto a competir en una eventual interna de su espacio, donde también hay otros nombres en carpeta, al menos del lado del PRO, como el de David Schlereht, que acaba de cumplir mandato como legislador en la Cámara Baja del Congreso.

Todo en un contexto en el que el macrismo se encuentra muy dividido, después del acuerdo forzado entre la UCR y el PRO para las elecciones de este año y el portazo que pegó la CC-ARI.

Del lado del Frente de Todos el único que sigue con su candidatura en pie es el secretario de Energía, Darío Martínez. El año que viene, al igual que en el MPN, el PJ tendrá internas para la elección de sus autoridades partidarias y muchos creen que Martínez (actual presidente del partido) no debe ser parte de ese proceso y que tiene que dedicarse de lleno a su campaña, pensando en el sillón de Roca y La Rioja. “Darío se va a empezar a mover el año que viene, no hay otro candidato por ahora”, confió una fuente del PJ neuquino, que deslizó que algún sector interno dentro del espacio que los contienen en el Frente de Todos puede jugar a un “tira y afloje” para negociar la lista de candidatos a diputados provinciales pero no imponer un nombre para postular a gobernador.

La otra figura que apareció por estos días es la de Ramón Rioseco, que propuso un acuerdo amplio para competir contra el MPN, que podría incluir a un sector de Cambiemos. “Esto ya lo dijo en su momento con Pechi”, se recordó desde el PJ, descartando de plano esta posibilidad pero no la de una alianza con otros sectores políticos.

El pensamiento mayoritario dentro del PJ neuquino es llevar como aspirante a la gobernación “a un peronista”, después de los intentos fallidos de que la fórmula la encabecen nombres como el de Pechi Quiroga, Martín Farizano y hasta el propio Rioseco.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas