La oposición se encamina a aprobar la ley contra los tarifazos

El anuncio de Nación acerca del ingreso del FMI no alteró la sesión pautada para este mediodía.

El anuncio del presidente Mauricio Macri acerca de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no alteró en lo más mínimo los planes de la oposición, que se encamina a aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto para limitar los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

El interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y el kirchnerismo decidieron mantener la sesión convocada para este mediodía, y calculan reunir más de 130 votos a favor de la iniciativa contra los tarifazos.

La jornada se iniciará con la convocatoria efectuada por el oficialismo, con el objetivo de convertir en ley el proyecto de Financiamiento Productivo, que apunta a crear instrumentos para facilitarle a las pymes el acceso al crédito.

También se votará la nueva Ley de Defensa de la Competencia, que el Senado devolvió con cambios y apunta a endurecer las sanciones contra la cartelización en el mercado.

Al mediodía será el turno de la sesión pedida por la oposición, donde Cambiemos decidió dar quórum para "evitar que el tema se siga dilatando", con lo cual no habrá dudas de que se alcanzarán las 129 presencias para debatir sobre las tarifas.

Embed

LEÉ MÁS

Macri confirmó que le pedirá un préstamo al FMI

El gobierno consiguió congelar el precio de los combustibles por dos meses

Fuente: Parlamentario

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído