La pobreza sigue en alza y alcanza al 34% de los argentinos

Según la Encuesta Permanente de Hogares, en el país 13 millones de pobres.

En el primer trimestre de 2019, la pobreza volvió a aumentar en Argentina y según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, realizada por el Indec, ascendió en ese periodo al 34,1 % de la población, casi un nueve por ciento más que los 25,5% que se registraron hace un año atrás. En tanto, la indigencia trepó al 7,9%, contra un 4,9% de igual periodo de 2018.

Esto significa que, sobre una población urbana de 40.500.000 personas, hay 13.800.000 pobres, con un aumento en 12 meses de 3.600.000 nuevos pobres, de acuerdo a las cifras reveladas ayer por estudio. De esos totales, los indigentes urbanos suman 2.900.000, con un incremento de casi un millón.

Te puede interesar...

Sumando a estos datos el sector rural, en Argentina hay poco más de 15 millones de pobres, los cuales 3,5 millones son indigentes, de acuerdo a lo expresado por el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica) Agustin Salvia al diario Clarín.

La EPH toma en cuenta para sus estudios que en el primer trimestre de cada año inciden en el ingreso de los hogares el cobro del medio aguinaldo y de las vacaciones. Y que por lo tanto no pueden compararse contra los del cuarto trimestre del año anterior.

En la medición semestral del año pasado, el INDEC informó un 32% de pobreza en el segundo semestre y el 27,3% del primer semestre. En relación a ambos semestres, la primera medición trimestral de este año es superior a ambos porcentajes anteriores, a pesar del mayo peso del medio aguinaldo en el período de un solo trimestre.

LEÉ MÁS

Neuquén entre las provincias con menor porcentaje de niños pobres en el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído