La pregunta del millón: ¿Qué le pasa a Tevez?

Carlitos demostró un nivel muy bajo en lo que va de 2016 y genera preocupación en Boca. El jugador ya hizo autocrítica.

Neuquén.- Nadie que sepa de fútbol discute la calidad futbolística de Carlos Tevez. Dinámico, inteligente, encarador, con una personalidad aplastante, el Apache siempre marcó la diferencia y su vuelta a Boca fue un golpe anímico y un salto cualitativo clave para ganar el campeonato y la Copa Argentina.

La pregunta fue escuchada en numerosas ocasiones durante los últimos días. Sin embargo, el Tevez que se vio contra Temperley y en los partidos de verano contra River se encuentra en una versión inédita de su carrera: falto de velocidad y fallando en situaciones muy claras, sin picardía en sectores de la cancha, donde siempre fue determinante. Las respuestas a esa pregunta no son claras.

Un tema muy hablado el año pasado fue la condición fisíca de Carlitos. El jugador llegó de Juventus, jugó la Copa América con la Selección y después, rápidamente, se sumó al plantel. No tenía vacaciones desde mitad del 2014 y recién tuvo su merecido descanso en noviembre.

Ahora que ya paró, y que tuvo una pretemporada acorde, el tema físico no debería suponer un problema en su rendimiento. Otra cuestión pasa por los sociedades dentro de la cancha. Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro, los responsables de la creación en el mediocampo tampoco están en un buen momento y abastecen poco a los delanteros. La entrada de Gago, que vuelve de una lesión puede ser una solución en ese aspecto, al igual que el regreso de Daniel Osvaldo (ayer hizo un rato de fútbol a la par del resto). Arruabarrena apuesta todo a esa dupla, que ya jugó en Italia, y apenas pudo demostrar en el accidentado estreno con River en Mar del Plata. Con Jonathan Calleri formó una dupla con mucha química el año pasado, pero el delantero se fue y ya se le extraña: en San Pablo la está rompiendo. Ahora Carlitos intentará volver a ser el de siempre, para que esa pregunta deje de tener sentido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído