El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Biden

La reacción de Biden cuando Alberto le mostró una foto de su hijo

El presidente argentino no dudó en sacar su celular y mostrarle a su par estadounidense una imagen del bebé que tuvo con Fabiola Yáñez.

En el marco de la IX edición de la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, el presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, protagonizaron un curioso episodio que escapó al protocolo del evento. Y es que ante su par estadounidese, Joe Biden, y su pareja, Jill, el mandatario argentino sacó su teléfono celular y les mostró imágenes de su hijo recién nacido, Francisco.

Lo hizo durante la ceremonia inaugural realizada en el Microsoft Theater, en el que ambos jefes de Estado intercambiaron un breve diálogo acompañados de sus parejas. En el video se lo ve a Alberto Fernández gesticular el nombre de su hijo mientras Biden observa con atención el teléfono y sonríe. Al mismo tiempo, se la ve a Jill Biden hacerle una consulta breve a Yáñez, que responde al instante. Los Biden felicitaron a sus pares, y posaron para la foto de conjunto.

Te puede interesar...

El segundo hijo de Fernández nació el 11 de abril en el Sanatorio Otamandi, donde sus papás lo presentaron ante las cámaras. A días de cumplir sus primeros dos meses, quedó al cuidado de su abuela materna, la suegra del presidente, dado que Fabiola tenía agenda propia en Los Ángeles y formó parte de la delegación presidencial que asistió a la Cumbre de las Américas.

Alberto F. le mostró a Biden una foto de su hijo.mp4

Tras la inauguración de la IX Cumbre, se espera que Alberto Fernández hable este jueves, a las 19:10 (hora Argentina), con la intención de brindar la posición de la CELAC como presidente Pro Témpore del organismo. El jefe de Estado hablará en su discurso sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la necesidad de una Latinoamérica "unida" y "sin exclusiones".

Durante este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero expuso ante los cancilleres de los países invitados que "la equidad es, más que nunca, la base de la estabilidad política, de la democracia profunda y de la armonía en las relaciones internacionales".

Alberto-Fernández-Los-Angeles.jpg

Además de su discurso en la Cumbre, Fernández se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai, y mantendrá reuniones bilaterales con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otra con el secretario general de las Naciones Unidas, D. António Guterres.

A posterior, participará de la cena ofrecida por Biden en Getty Villa, Malibú, en honor de los jefes de Estado de la delegación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario