La UCR se mantuvo dentro de Cambiemos, pero pidió que el PRO "no se abuse"

Tras la convención extraordinaria desarrollada este lunes en el predio porteño de Parque Norte, el partido centenario ratificó su postura de mantenerse dentro de la coalición gobernante. Como se especulaba en la previa, se firmó un documento que busca presionar al núcleo duro de Mauricio Macri para que ceda terreno en la toma de decisiones.

Tal como se preveía y se había hecho trascender en la previa, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical aprobó este lunes por la noche un documento que ratifica la pertenencia a Cambiemos con condicionamientos.

Los 314 convencionales -sobre 325- presentes acordaron que se mantendrán en la coalisión gobernante con las condiciones de "reformulación, ampliación y fortalecimiento" del espacio, al tiempo que conformó "una comisión de acción política" para negociar con el PRO.

Te puede interesar...

Convención-UCR-2019-2.jpg

El documento fue aprobado a mano alzada en el encuentro desarrollado en el complejo porteño de Parque Norte, luego de un duro discurso del presidente del partido, Alfredo Cornejo, con críticas hacia el macrismo duro y exposiciones de una larga lista de partidarios que se extendió por más de cinco horas.

Convención-UCR-2019-3.jpg

La juventud radical también fue protagonista de la jornada y manifestó su disconformidad con la gestión de Mauricio Macri.

Convención UCR: insultos a Macri mientras definen seguir en Cambiemos

La comisión de acción política estará conformada por Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y tres miembros designados por la Mesa Directiva del Comité Nacional.

Discurso de Cornejo

Embed

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tomó la palabra en el cierre de la Convención Nacional del partido para señalar el deseo de "ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación a un frente más grande" y lanzó duras críticas al PRO.

"Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande", remarcó el mendocino, al tiempo que reclamó "menos PRO en el Gobierno" y que "no se abuse", sobre todo después de haber cometido "garrafales errores políticos".

Convención-UCR-2019.jpg

El presidente de la UCR exteriorizó de esta manera algunos de los puntos principales del documento final que aprobaría la convención en Parque Norte, aunque con definiciones mucho mas duras respecto de los aliados del PRO.

De todas maneras, Cornejo dejó en claro que la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner respresenta el pasado y que el "populismo no debe volver".

LEÉ MÁS

Un radical podría ser el candidato a vicepresidente

Qué dijo el presidente de la UCR tras echar a Alejandro Vidal del partido

Alejandro Vidal tras su expulsión de la UCR: "Somos más radicales que Quiroga"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído