Qué dijo el presidente de la UCR tras echar a Alejandro Vidal del partido

"No se puede ser radical y peronista, de River y de Boca. Si alguien es militante de un partido, no puede serlo de otro", aseguró César Gass.

La Unión Cívica Radical expulsó de sus filas al diputado provincial Alejandro Vidal, junto con Gastón Contardi, Fausto Farizano y Sebastián Gamarra, por participar como candidatos en otros partidos sin autorización. El presidente provincial del radicalismo, César Gass, confirmó que al legislador también lo echarán del bloque y acusó a los cuatro de trabajar “en consonancia con el MPN”.

Gass remarcó que la desafiliación “no debería sorprender a ninguno, porque ellos sabían que esto es lo que corresponde”. Además de los cuatro nombres, el partido echó a varios afiliados más con menor trascendencia pública, todos por el mismo motivo.

Te puede interesar...

Las expulsiones se fundamentaron en el artículo 68 de la Carta Orgánica de la UCR, que prevé una depuración del padrón en las semanas posteriores a una elección, para eliminar a los afiliados que hayan participado como candidatos dentro otras fuerzas, sin el aval de la Convención.

“Esto es una medida administrativa, no se puede ser radical y peronista, de River y de Boca. Si alguien es militante de un partido, no puede serlo de otro”. César Gass Presidente de la UCR de Neuquén

En las elecciones del 10 de marzo, Vidal fue como candidato a gobernador por el espacio Iguales, con Contardi al frente de la lista de diputados. Farizano, en tanto, acompañó al peronista Sergio Rodríguez en la fórmula para la gobernación por el Frente Social por la Dignidad y Gamarra se postuló como legislador dentro del Frente Integrador Neuquino.

Contardi-Vidal-Gamarra.jpg
Gastón Contardi, Alejandro Vidal y Sebastián Gamarra fueron sacados del padrón de afiliados de la UCR.
Gastón Contardi, Alejandro Vidal y Sebastián Gamarra fueron sacados del padrón de afiliados de la UCR.

Gass anticipó que, en el caso de Vidal, también lo van a “desafectar del bloque la semana que viene, porque lleva tres años sin aceptar las directivas de su partido dentro de la Legislatura”. De este modo, la bancada radical quedará con un solo integrante, Oscar Smoljan.

“Estas personas estuvieron trabajando en consonancia con el MPN y no sólo militan en otros partidos, sino que algunos los fundaron, para participar en la elección contra nuestro candidato y con publicidades millonarias”, cuestionó el presidente de la UCR.

En respuesta, Vidal se consideró “más radical que (Horacio) Quiroga” y aseguró que “para ser radical no es necesario estar afiliado”. “Nos eliminan porque realmente se avergüenzan de lo que están haciendo con la UCR y somos un contraste con lo que realmente deberían hacer. La UCR convalida a un gobierno que le entrega el manejo de la economía a los mercados y las corporaciones. Se hace el distraído frente al 51% de inflación interanual, frente a los índices de pobreza y desigualdad”, afirmó.

LEÉ MÁS

Alejandro Vidal tras su expulsión de la UCR: "Somos más radicales que Quiroga"

El listado completo de los afiliados a la UCR que fueron echados

La UCR expulsó a Vidal y afiliados que fueron candidatos de otras fuerzas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído