Un radical podría ser el candidato a vicepresidente

Macri abriría el juego para que un miembro de la UCR lo acompañe en la fórmula y se terminen las disputas en Cambiemos.

Buenos aires. Las internas políticas de Cambiemos amenazan con destruir la alianza. O, tal vez, aprovechando la baja en la imagen de Mauricio Macri, su socio estratégico en Cambiemos, la UCR, viene metiéndole pierna fuerte como para ganar. No lo quieren romper aunque sí ganar territorio. A la inversa de su frase legendaria, en este caso los radicales parecieran apostar a un “que se doble pero que no se rompa (Cambiemos)”. Atento a los cuestionamientos internos y consciente de que no le alcanza con mostrarse seguido con María Eugenia Vida, la política con mejor imagen del momento, el Presidente se juntó con su mesa chica y empezó a hacer rodar un tema conciliador: que su compañero de fórmula presidencial sea un hombre de la UCR.

En 2015, Macri fue a las PASO contra Ernesto Sanz y ganó con autoridad, pero bien sabe que hoy no se puede dar ese lujo: su caída en las encuestas es fuerte y el riesgo de jugar mano a mano una interna es grande, ya que no tiene firme su triunfo en ese duelo. Por eso empezó a crecer la posibilidad de que un radical se le sume como vice, dejando cerrada la opción de repetir la fórmula con Michetti o de que lo acompañe Carolina Stanley.

Te puede interesar...

Según publicó Clarín, quien está coordinando esto es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que ve con buenos ojos la posibilidad de sumar a un radical a la fórmula por dos razones: una, para cerrar la grieta con la UCR y lograr que todos jueguen para el mismo equipo, y la otra, para desalentar cualquier posibilidad de que Macri se baje y le deje su lugar a Vidal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído