{# #} {# #}
La Universidad Nacional del Comahue, a través de su Consejo Superior, se pronunció en apoyo a los reclamos de la docencia universitaria y solicitó a Nación que haga una oferta adecuada. El pedido del acompañamiento fue realizado por el gremio docente ADUNC, con un escrito.
A través de una declaración firmada por las propias autoridades de la casa de altos estudios, aseguraron que debido a "las condiciones económicas y los índices de inflación 2016 y 2017", la situación para los docentes es "cada vez más difícil", tras lo que hicieron un llamado al Ministerio de Educación de la Nación para que "adopte una postura reflexiva y proponga un ofrecimiento adecuado y acorde a las circunstancias mencionadas".
Asimismo, aseguraron su "firme apoyo al reclamo salarial que está llevando adelante la docencia universitaria para recomponer el poder adquisitivo de los salarios" y expresaron "su inmensa preocupación por la situación salarial de sus trabajadores docentes y solicita a las autoridades nacionales que dé urgente solución a la problemática planteada."
Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC, destacó la resolución de la UNCo que, a través de su Consejo Superior, se expidió en apoyo a la docencia universitaria. "Es muy importante que la Universidad acompañe a sus docentes en esta lucha que involucra a toda la comunidad universitaria. Para tener una Universidad pública y gratuita es imprescindible tener condiciones óptimas y dignas de trabajo", aseguró.
Este mediodía, una delegación de docentes universitarios partieron junto a otros niveles educativos a la marcha federal, que se realizará mañana en la ciudad de Buenos Aires.