El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana abuela

La Voz: la Sole recordó a su abuela y entre lágrimas emocionó a todos

"Cuando paso por su casa, le toco bocina", confesó la cantante de Arequito tras la presentación de un participante del realuty. El emotivo video.

A pocos días de haber iniciado la nueva edición de La Voz Argentina, el programa de Telefe se posiciona en la grilla con altos puntos de rating. El concurso de canto muestra los talentos argentinos que buscan una oportunidad en la industria musical, atrás de cada participante hay una historia personal que siempre atrae y genera emoción en el jurado y el público. Así ocurrió este lunes con la cantante tucumana Agustina Vita, que junto a La Sole interpretó un clásico de Teresa Parodi y provocó la emoción de la cantante de Arequito.

Para Agustina Vita esta es la segunda oportunidad de mostrar su talento en televisión, ya que en 2012 había conseguido una audición, pero dos días antes de participar se quedó sin voz. Pero este lunes volvió a la nueva temporada del certamen y fue elegida para ser parte del equipo de Ricardo Montaner. “Nací para esto, para cantar y brindarme a la gente. Es una nueva oportunidad, creo que es mi último tren”, dijo en el backstage.

Te puede interesar...

Antes salir al escenario, la tucumana contó a quién le dedicaba la canción y se quebró de la emoción: “Le estoy por cantar a mi abuela, que no está entre nosotros. No quiero llorar... es para ella, para mi abuela”, dijo Agustina entre lágrimas, antes de interpretar “A la abuela Emilia”. La sorpresa llegó cuando el único de los cuatro jurados del certamen que se dio vuelta para elegirla fue Ricardo Montaner. Sin embargo, y aunque no la eligió, captó la atención de La Sole, a quien se la veía también muy emocionada y siguiendo la letra con sus labios.

Embed

“Quiero agradecerte porque esta canción es muy especial. No sé cómo hiciste para cantarla. Cuando yo la ensayaba, lloraba. Durante todos los ensayos llorando a mares, de una manera increíble. Hasta que un día logré trascender ese momento, porque sino no podía cantarla en vivo”, reveló La Sole, quien registró una versión de este tema en su álbum “Parte de mí”.

“Esta canción es de Teresa Parodi, que es una de las cantautoras argentinas más importantes, sobre todo de la música folklórica. Y está dedicada a su abuela Emilia, que en su familia fue la persona que más la apoyó en su camino como cantante”, dijo La Sole. Y luego le tendió una invitación a la participante. “¿Te acordás como empieza la letra?”, le pidió a Agustina y, juntas, hicieron una nueva versión que se vio embellecida con el color de voz de la cantante de Arequito.

“La canto todo el tiempo, pero la verdad te digo que me cuesta mucho la letra”, confesó Soledad al terminar y reparando en algunos olvidos que tuvo en su interpretación. “¡Qué hermoso cantas, Sole!”, la elogió Montaner, de todos modos.

Sin embargo, había una cuestión emotiva ahí y es la que unió a la participante con la jurado. “Este tema hace llorar mucho a la gente. Pero aparte yo pienso mucho en mi abuela cuando canto esta canción. Que la tengo, la disfruto, pero bueno, con esta cosa de que uno se la pasa viajando... Ella vive en un pueblo anterior al mío, entonces siempre que vuelvo, cuando paso por su casa, le toco bocina. Ella vive sobre la ruta. Entonces, ella sabe, con ese bocinazo, que yo llegué bien a mi casa. Y ese miedo, bueno, de no encontrarla, en realidad. Porque los años pasan y las cosas cambian un montón”, dijo la cantante, visiblemente emocionada.

Soledad Pastorutti. Agustina Vita. La Voz.

“Te agradezco un montón que hayas traído esta canción aquí. Para mí, con lo que amo nuestra música, es tan importante este tipo de elecciones”, le dijo a la participante, para luego justificar por qué no la eligió. “Por la única razón por la que no me di la vuelta, y quiero ser sincera con vos, es que había una respiración ahí descontrolada, que me llevaba a otro lado cada vez que me quería meter en la canción. Es súper difícil lo que hiciste, pero cuando vi que Ricardo se dio vuelta, dije: ‘Estás en el mejor equipo que podías estar’. Así que, gracias Ricardo”, cerró La Sole.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario